Media montaña
INTEGRAL DE CARTAGENA 4/5 Montes Roldán y La Muela
10 MONTAÑAS MAS ALTAS DEL MUNICIPIO DE CARTAGENA Sábado 14, Enero 2023

Distancia18 km
Desnivel1000 m
Tiempo5 h
DificultadMedia
Sólo socios
Detalle de la actividad
Media montaña INTEGRAL DE CARTAGENA 4/5 Montes Roldán y La Muela 10 MONTAÑAS MAS ALTAS DEL MUNICIPIO DE CARTAGENA
Sábado14 Enero
18 km
1000 m
5 h
Media
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

Se trata de subir las 10 montañas mas altas e importantes del Municipio de Cartagena en 5 etapas separadas, con algunos pequeños tramos sin senda y/o con pendientes pronunciadas que requieren cierta destreza de manos y pies, debido a que en todas las etapas habrá tramos fuera de las sendas mas conocidas que nos deleitaran con grandes sensaciones de media montaña cartagenera. Plazas limitadas a 16 personas por logística coches y ritmo de grupo. Importante ir en el menor numero de Coches. Para ello es obligatorio que el guía sepa con quien vas. Etapa 1 (22 octubre): Cabezo Fuente (342m)-Monte Cenizas (307m). 13 km 925 desn. aprox. Etapa 2 (5 noviembre): Peña Águila (389m)-Morra Alta (372m). 16 km. 750 desn+ Y 900 desn- aprox. Etapa 3 (3 diciembre): Cabezo Porpuz (306m)-San Julián (293m). 12 km. 650 desn. aprox. Etapa 4 (14 ENERO 2023): Roldán (494m)- La Muela (550m). 18 km. 1000 desn. aprox. Etapa 5 (28 ENERO 2023): Peñas Blancas (631m)-La Picadera (406m) 12 km. 850 desn. aprox.

De interés

Monte Roldan- Escarihuelas- Monte La Muela- Fuente de la Muela- Cuerda Garabitos

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Distancia apróximada: 18 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: 1000 metros
Duración apróximada: 5 horas (sin descanso)
Información adicional sobre la dificultad: Nivel Medio-Alto debido a algunos tramos sin senda y/o algunas pendientes notables de subida o bajada que requieren cierta destreza de manos y pies, además de las dos subidas y sus dos bajadas considerables a buen ritmo.


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • A las 07:50 en la Avda. de los Pinos, en la puerta del Archivo Regional de Murcia. Ubicación.

Acceso al punto de inicio

A las 8:30h en el punto de inicio de la Ruta: Parking Subida Monte Roldán

https://goo.gl/maps/ot8zrs99KSrwkAQw6

 

Desde aquí llevaremos dos coches al punto final de la ruta a 12 min ida: Parking Venta el Huevo:

https://goo.gl/maps/t8Fqyrbs1aCHByFh9

Breve descripcion del recorrido de la actividad

Se trata de una etapa que comienza en Tentegorra para subir el monte Roldán combinando un sendero alternativo a la pista tradicional, con bajada pronunciada por otro sendero hasta tomar el GR-92 hasta las Escarihuelas, donde tomaremos otro sendero alternativo a la pista tradicional de la subida a la Muela, hasta llegar a su fuente y manantial, para culminar la cima por su cara norte adentrándonos en su bosque de pinos caídos y escarpados. Antes de hacer cima nos asomaremos a las escaleras verdes con sus impresionantes vistas para después bajar por un sendero que nos llevará al Collado que se une a la Morra del Toscal, la cual crestearemos hasta casi la Morra de los Garabitos, desviándonos en dirección al Cabezo Negro, para acabar en la Venta del Huevo.

Acerca de la comida

No prevista. Terminaremos en la Venta El Huevo, un bar que puede ser una opción para picar algo o comer.

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, con abundante agua. Ropa cómoda apropiada al tiempo, botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones.

Es imprescindible la inscripción previa para participar en una excursión o actividad. Plazas limitadas a 16 personas por logística coches y ritmo de grupo. Importante ir en el menor numero de Coches. Para ello es obligatorio que el guía sepa con quien vas.

Recomendaciones

Mochila con abundante agua, chubasquero, alimentos para picar y comer. Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol.

Aconsejable Pantalón Largo o Desmontable para evitar rozaduras

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.