Senderista
Fuentes de otoño
Vall d'Albaida Viernes 04, Noviembre 2022 - Domingo 06, Noviembre 2022

Distancia
Desnivel
Tiempo
DificultadMedia
Sólo socios
Detalle de la actividad
Senderista Fuentes de otoño Vall d'Albaida
Vie-Dom4-6 Noviembre
Media
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

La Vall d'Albaida está arropada por extensos campos de viñedos que con la llegada del otoño se tiñen de cálidos colores. Su habitual verdor torna lentamente a amarillo, marrón, rojo... Este año regresamos a la Vall d'Albaida donde además de la espectacular estampa que nos regalan esos viñedos teñidos de otoño, los recorridos de nuestras excursiones nos descubrirán fuentes que esta pasada primavera las intensas lluvias colmaron de vida, de verde y sobre todo de agua, mucha agua.

De interés

Disfrutar de los cálidos colores otoñales que tiñen los campos de viñedos de la Vall d'Albaida. Las fuentes que llenan de vida rincones poco transitados y conocidos de la Sierra de l'Ombría como la curiosa Font del Nano, las fuentes en Gamellons, la escondida Font de la Duenya, la Font de la Teula, la Font del Moro. La cuidada Senda dels Enyingers. La frescura de las sendas. El abrigo de la Cueva de las Monjas. La sima dels Caragols.

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Información especial sobre la reserva

Tenemos reservadas 8 plazas en habitaciones dobles a compartir (ampliables sujeto a disponibilidad) en Venta El Borrego.  Las plazas se asignan por riguroso orden de inscripción.

La cuota extraordinaria de inscripción es de 80 € (doble a compartir) alojamiento y desayuno. Dado el éxito del “arrós al forn” del año pasado, repetimos por lo que haremos la comida del sábado en Fontanars dels Alforins para lo que es obligatorio reservar (fecha tope 2 días antes). Cena de viernes y sábado libre. No hay prevista comida el domingo.

La reserva se considerará hecha cuando una vez confirmada por el guía, se ingrese la cuota extraordinaria en la cuenta del club.

El plazo límite para reservar es el sábado 29 de octubre o hasta agotar las plazas disponibles.

MUY IMPORTANTE: De producirse anulación/cancelación de plaza pagada después de las 18:00h del sábado 29 de octubre, la penalización y gastos suponen el importe íntegro de la cuota extraordinaria salvo que se encuentre un sustituto. Dichos gastos y plazo es el establecido por el alojamiento.

El sábado compraremos las exquisitas «cocas de nueces y pasas» de Fontanars dels Alforins, para lo que es obligatorio hacer pedido una semana antes. Sólo se enviará a los interesados fotografía de las mismas y precio.

El pago de la cuota de inscripción se hace en la Cuenta de la Agrupación de Senderistas y Montañeros de la Región de Murcia:

Indicar los siguientes datos:

Número de Cuenta ASM ES82 3058 0308 1627 2002 0413
Nombre y Apellidos
DNI
Concepto Fuentes de Otoño
Cuota Extraordinaria 80 € (doble)

Datos técnicos

Información adicional sobre la dificultad: Todos los recorridos transitan por pistas, senderos y caminos sin dificultad.


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

Desde Murcia hasta nuestro alojamiento en Banyeres de Mariola se tarda aproximadamente 1h 20min (+- 130 km), teniendo prevista la entrada a partir de las 18h del viernes.

Entre los inscritos se organizará el viaje.

Acceso al punto de inicio

Itinerario hasta alojamiento

Alojamiento

Venta El Borrego

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, con abundante agua. Ropa cómoda apropiada al tiempo, botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones. Chubasquero/cortavientos siempre en la mochila. Reservar para la comida del sábado máximo dos días antes y encargar las cocas/monas una semana antes.

Es imprescindible la inscripción previa para participar en una excursión o actividad.

Recomendaciones

Mochila con agua, chubasquero, alimentos para picar y comer. Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol. Bastones.

Descripción de la actividad por días

Fuentes de la Sierra de l'Ombría, sábado 5 noviembre 2022.

Finca Fuset-bco. dels Caragols-bco. de l’Infern-font del Nano-font de Gamellons-senda dels Enyingers-font de la Duenya-avenc dels Caragols-finca Fuset.

Duración, desnivel y distancia

15 km, +500 mts, 6h.

Fuentes de la Teula y del Moro, domingo 6 de noviembre de 2022.

Ermita de Morera-font de la Teula-alt de la Creu-corral de Lluch-bco. dels Sumadors-senda dels Enyingers-bco. de Ballester-font del Moro-ermita de Morera.

Duración, desnivel y distancia

12 km, +320 mts, 4 h.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.