Senderista
Experiencia Monastrell
Jumilla Jueves 05, Mayo 2022

Distancia2 km
Desnivel20 m
Tiempo2 h
DificultadFácil
Sólo socios
Detalle de la actividad
Senderista Experiencia Monastrell Jumilla
Jueves5 Mayo
2 km
20 m
2 h
Fácil
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

En otoño del año pasado hicimos una visita a las Bodegas San Isidro de Jumilla (donde están tomadas las fotos de esta actividad) y nos prometimos volver a Jumilla, pero visitando otra Bodega. En este caso le toca a Casa de la Ermita-Hacienda de El Carche y su Museo del Vino. Abierto al público desde Septiembre del 2018, con una superficie de 1.500 m2, situado en pleno corazón del Parque Regional de la Sierra del Carche, el Museo del Vino alberga la gran historia de la cultura del vino de Jumilla, un recorrido por la historia que de manera cronológica, recoge todas y cada una de las tareas y trabajos relacionadas con la vid y el vino, de manera que podrás admirar campo y tierra, la etapa de la vendimia, la entrada de la uva en bodega, los trabajos de tonelería, pasando por la conservación y el laboratorio, etapas todas ellas necesarias para entender el gran trabajo que se realizaba y se realiza hasta llegar entender el vino de la uva por excelencia de Jumilla como es “La Monastrell”.

De interés

La visita a las viñas, ahora saliendo los primeros tallos de vid. La visita a la bodega. El Museo. La cata de vinos. Hacerlo con los amigos y entre semana. La posterior comida (opcional) entre quienes lo deseen.

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Distancia apróximada: 2 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: 20 metros
Duración apróximada: 2 horas (sin descanso)
Información adicional sobre la dificultad: Actividad muy fácil. Consiste en un paseo por los viñedos y en una posterior cata de vinos de Jumilla Monastrell con picoteo.


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • A las 08,30 en la Avda. de los Pinos, en la puerta del Archivo Regional de Murcia. Ubicación.

Acceso al punto de inicio

Murcia-Jumilla-El Carche-Casa de la Ermita. Son 60 kms que se uacen por la A33 en 45 minutos.

Breve descripcion del recorrido de la actividad

En primer lugar, nos daremos un paseo por las viñas, breve paseo. A las 11 horas estaremos en la puerta de la Bodega para empezar la visita al Museo, con personal especializado. Luego haremos la cata de vinos. Precio de la actividad: 15 euros por persona, se paga en la bodega.

Al finalizar la actividad, entre quienes lo deseen, degustaremos platos típicos de la cocina jumillana, regados con sus afamados vinos. Es preciso reservar tanto para la comida como para la actividad, antes del 3 de mayo de 2.022.

Acerca de la comida

Opcional entre quienes lo deseen, reservando previamente en un restaurante jumillano: Casa Sebastián, en el mercado.

Obligatorio

RESERVAR PARA PARTICIPAR EN ESTE ACTIVIDAD. La tarjeta federativa en la mochila, con abundante agua. Ropa cómoda apropiada al tiempo, botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones.

Es imprescindible la inscripción previa para participar en una excursión o actividad.

Recomendaciones

Mochila con agua, chubasquero, alimentos para picar y comer. Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.