Senderista
Encañizadas de los Arenales
Arenales de San Pedro del Pinatar Jueves 06, Enero 2022

Distancia12.14 km
Desnivel10 m
Tiempo4 h
DificultadFácil
Sólo socios
Detalle de la actividad
Senderista Encañizadas de los Arenales Arenales de San Pedro del Pinatar
Jueves6 Enero
12.14 km
10 m
4 h
Fácil
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

Excelente y fácil ruta circular por los Arenales de San Pedro, del Mar Menor al Mar Mayor. Veremos los molinos de Quintín y Calcetera, en el Mar Menor, pasando a la zona de las Encañizadas, entre ambos mares. Luego en la playa virgen de la Llana entraremos en el Mar Mayor. Caminaremos por los Arenales y sus dunas hasta terminar la ruta. Excursión ideal para invitar a amigos y amigas que quieran conocer al club.

De interés

Los Molinos de Quintín y Calcetera. Los baños de Lodo. Las salinas, las dunas, los arenales, las encañizadas, las vistas marinas. Las praderas de posidonia. Ver peces y aves. Disfrutar esta fácil ruta con los amigos empezando un nuevo año con ilusión,

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Distancia apróximada: 12.14 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: 10 metros
Duración apróximada: 4 horas (sin descanso)
Información adicional sobre la dificultad: Ruta tan fácil como bonita. Sin apenas desnivel, por la orilla de dos Mares. Ideal para invitar a amigos y amigas que quieran conocer al club. Un auténtico regalo de Reyes para senderistas.


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • A las 08:30 en la Avda. de los Pinos, en la puerta del Archivo Regional de Murcia. Ubicación.
  • A las 9,15 en el Molino de Quintín, San Pedro del Pinatar.

Acceso al punto de inicio

Murcia-Autovía de Cartagena-Autovía a San Javier-San Pedro del Pinatar-Molino de Quintín. Son 54 kms desde Murcia que se hacen en 40 minutos.

 

Breve descripcion del recorrido de la actividad

Ruta circular. Empezamos en el Molino de Quintín, junto a las salinas, y nos dirigimos por la playa de la Rota hasta el Molino de la Calcetera, por las orillas del Mar Menor. Luego llegamos a las Encañizadas, punto de unión con el Mar Mayor. Vemos la Punta de Algas y paseamos por la Playa de la Llana y sus placenteros arenales, con alguna palmera. Pasamos el Puerto y continuamos hasta la Playa de la Torre Derribada. Nos internamos en San Pedro y por la orilla de las Salinas regresamos al punto de inicio de esta fácil y bonita ruta.

Acerca de la comida

No prevista. Pero en el entorno hay suficientes restaurantes para comer o incluso tomar un pic-nic al aire libre si el tiempo acompaña.

Obligatorio

Estar vacunado contra el covid-19. Reservar mediante email al guía. La tarjeta federativa en la mochila, con abundante agua. Ropa cómoda apropiada al tiempo, botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones.

Es imprescindible la inscripción previa para participar en una excursión o actividad.

Recomendaciones

Mochila con agua, chubasquero, alimentos para picar y comer. Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol. Invitar a amigos y amigas que quieran conocer al club a participar en esta actividad tan fácil y placentera.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.