Senderista con niños
El Púlpito (Las Cunas, Sª Espuña) para senderistas y niños
Las Cunas, Sierra Espuña Domingo 19, Febrero 2023

Distancia6 km
Desnivel250 m
Tiempo3 h
DificultadMedia
Sólo socios
Detalle de la actividad
Senderista con niños El Púlpito (Las Cunas, Sª Espuña) para senderistas y niños Las Cunas, Sierra Espuña
Domingo19 Febrero
6 km
250 m
3 h
Media
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

El púlpito o mal llamado "la tabla" se ha convertido en un lugar de culto para senderistas y publico en general, con esta excursión tenemos la posibilidad de que senderistas tranquilos y niños pueda visitar este lugar icónico. Partiendo del collado Bermejo utilizaremos antiguas senda de repoblación y el cortafuego para llegar a la cumbre de Las Cunas, y así poder disfrutar del entorno y del Púlpito.

De interés

El púlpito, las vistas sobre el Guadaléntin y macizo central de Espuña, las formas rocosas de la zona, el paisaje en general.

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Distancia apróximada: 6 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: 250 metros
Duración apróximada: 3 horas (sin descanso)


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • A las 9 h en la Avda. de los Pinos, en la puerta del Archivo Regional de Murcia. Ubicación.
  •  A las 9,30 en el hotel Olimpia Salida 609 de la autovía de Andalucia. En este punto esperará el guía. Tras reagruparnos subiremos al Collado Bermejo, donde a partir de las 10 iniciaremos la ruta

Acceso al punto de inicio

Para llegar al punto de encuentro con el guía hay que tomar la autovía de Andalucia, y en la salida 609 (Aledo, Totana, Poligono Industrial..) espera el guía, una ver reagrupados tomaremos la carretera de la sierra para subir hasta el collado Bermejo donde se inicia la ruta. Quien quiera para ir directamente al collado, subiendo por Alhama. A las 10 h se tiene previsto iniciar la ruta.

Breve descripcion del recorrido de la actividad

Ruta en forma de piruleta que partiendo del Collado Bermejo toma una senda hasta el cortafuego que baja de Las Cunas hasta el collado Pilón. Subiremos, tranquilamente, por este cortafuego, disfrutando de varias formaciones rocosos tan bonitas o más que el mismo púlpito. El último tramos presenta una fuerte pendiente por lo que lo haremos con pasicos cortos y mucha atención. Tras una pequeña y sencilla trepada haremos, primero cumbre y posteriormente visitaremos el Púlpito. El primer tramo de la vuelta es la zona de fuerte pendiente que volveremos hacer con tranquilidad y pasicos cortos. Pero en vez de volver por el cortafuegos tomaremos una senda de repoblación que nos devolverá al collado de forma sencilla y sin grandes pendientes.

Acerca de la comida

No prevista

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, con abundante agua. Ropa cómoda apropiada al tiempo, botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones.

Recomendaciones

Mochila con agua, chubasquero, alimentos para picar y comer. Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.