Compartir esta excursión en

 MajalBlanco01

 

Salida: A las 8,30 horas quedamos en la puerta del Archivo Regional para dirigirnos hacia el Majal Blanco, concretamente a la Plaza de las Moreras, punto de inicio y finalización de la excursión, así como el lugar donde se celebraran las Asambleas al finalizar el recorrido.  

Quien quiera puede dirigirse directamente  esta plaza, desde donde iniciaremos la excursión a partir de las 9 horas.  

Acceso: Autovía Murcia –Cartagena, Salida en dirección a Alcantarilla y posteriormente hacia Sangonera y Torre Gil, tras pasar la barrera de la urbanización, llegaremos, todo recto, hasta la Plaza de las Moreras.  

Guía: En esta ocasión la excursión la llevará nuestro presidente Antonio Martínez, técnico de senderos, para cualquier duda 640 503 526 y email nonocano@gmail.com  

Duración: unas tres horas y media a paso tranquilo, para realizar unos 11 km.  

MajalBlanco04

Desnivel: 334 m 

Dificultad: baja  

Obligatorio: ropa y calzado adecuado, algo para picar a media mañana.  

Comida: la actividad se acaba antes de la hora de la comida, por lo que cada uno se organiza a su aíre  

De interés: Conocer un espacio, próximo al centro de Murcia, considerado como un parque periurbano, bastante menos masificado que su hermano del Valle-Creta del Gallo. Las excelentes vistas, tanto del valle del Guadalentín como del Campo de Cartagena y Mar Menor  

Breve descripción del recorrido: Realizaremos, básicamente el PR MU 55, con la subida al Pico del Águila, pasando por el aula de la naturaleza del Majal Blanco.  

Asamblea201701

Asamblea201702

 

 


 Tarjeta-Federativa-2017-Advertencia

 

 


 

Un día de sendero,

una semana de salud

 

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada, carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web. 

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares, Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, Nuestro Patrimonio Geológico y Nuestro Patrimonio Etnográfico, realizado durante 2.016.

Para el 2.017 el lema es Espacios Naturales Protegidos y nos centraremos en caminar por todos aquellos parajes naturales y culturales que, como Los Dolomitas, nos enseñan, caminando por el libro de la naturaleza, los elementos etnográficos que han conformado los paisajes humanos y la cultura que nos legaron nuestros antepasados hoy conocemos y disfrutamos

senderismo