Senderista
El Oriente de Calblanque
Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila. Domingo 28, Mayo 2023

Distancia14 km
Desnivel300 m
Tiempo4 h
DificultadFácil
Sólo socios
Detalle de la actividad
Senderista El Oriente de Calblanque Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila.
Domingo28 Mayo
14 km
300 m
4 h
Fácil
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

Coincidiendo con la jornada electoral daremos el pistoletazo de salida a la nueva temporada estival, si las tormentas nos lo permiten, y nos acercaremos a disfrutar de los senderos, playas y calas de Calblanque, en concreto comenzaremos por su límite Este, u Oriental, del Parque de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila. En concreto será una ruta circular que partiendo de Cala Reona nos adentrará por los senderos interiores y menos transitados del Parque para regresar al punto de partida disfrutando de la costa, de las playas, calas y sobre todo de las vistas.

De interés

Calblanque siempre y en toda época tiene interés, nada que vayamos a descubrir ahora, pero en estas fechas quizás mucho más, la trasparencia y limpieza de sus aguas, sus bonitas calas, su dorada arena, su baño en la playa que le da nombre al Parque, o en las de Las Cañas, en Cala Arturo, Cala Magre o la impresionante Cala de Los Déntoles (Cala Dorada), para terminar en Cala Reona, previo disfrute de un espectacular sendero minero con inmejorables vistas de Cabo de Palos

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Distancia apróximada: 14 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: 300 metros
Duración apróximada: 4 horas (sin descanso)


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • A las 08:00 en la Avda. de los Pinos, en la puerta del Archivo Regional de Murcia. Ubicación.
  • A las 08:50 h. Salida nº 18 de la Autovía de La Manga/Cabo de Palos, rotonda hacia Cala Reona (Ojo, en la Cala no hay cobetura)
  • A las 9:00 – 09:10 h. en el aparcamiento de Cala Reona, junto al chiringuito Al Lío, donde comeremos o podremos tomar una cerveza
    a la finalización.
  • Quien lo pida por Whatsapp se le pasará la ubicación

Acceso al punto de inicio

Autovía Murcia-Cartagena, con salida a la de Vera pero en sentido a La Manga, hasta llegar a la Salida nº 18, Cabo de Palos, nos agruparemos en la primera salida de la rotonda, sentido Cala Reona. (Estará Ventura esperando).

Breve descripcion del recorrido de la actividad

Iniciamos la excursión en el mismo aparcamiento de Cala Reona para adentrarnos por los senderos menos transitados del Parque, en sentido oeste, hasta llegar a Playa Negrete, Punta del Cojo y vuelta por la playa, de las Cañas, de Calblanque, Arturo, Magre, Punta Negra y Cala de Los Déntoles.

Acerca de la comida

Hay que llevar algo que picar a media mañana y al final de la ruta habrá comida reservada en el chiringuito “Al Lío” para los 15-20 primeros a razón de 25 € , previa inscripción. (Menú: Ensalada al Lío, Croquetas de Gallo Pedro y ajos tiernos, Coca mediterránea, Arroz abundante y Postre al centro, con vino blanco y tinto, cerveza, agua y refrescos)

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, con abundante agua

Es imprescindible la inscripción previa para participar en esta excursión (vía correo o Whatsapp)

Recomendaciones

Hay que llevar agua suficiente, ropa adecuada al tiempo, protector solar y labial, gorra, gafas de sol y botas/zapatillas de montaña en buen uso.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.