Senderista con niños
El Laberinto del Minotauro
P.R. EL VALLE Y CARRASCOY - MAJAL BLANCO Domingo 12, Noviembre 2023

Distancia11 km
Desnivel300 m
Tiempo4 h
DificultadFácil
Abierta a no socios
Detalle de la actividad
Senderista con niños El Laberinto del Minotauro P.R. EL VALLE Y CARRASCOY - MAJAL BLANCO
Domingo12 Noviembre
11 km
300 m
4 h
Fácil
Abierta a no socios
Compartir esta excursión en

Resumen

Ruta circular destinada a los peques y sus familias o a senderistas, la cual parte de la pedanía de Sangonera la Verde, recorreremos los campos abandonados, donde la montaña va recobrando su terreno e iremos adentrándonos en el bosque de pinos. Llegaremos a una calzada empedrada que seguiremos hasta llegar a rambla de Sangonera. Ésta está caracterizada por algunos tallados, como un trono o un gigante minotauro ubicado a su salida. Además, muchos ojos nos vigilaran durante su recorrido.

De interés

Fabulosa excursión para conocer la diversidad de ambientes que nos ofrece nuestra cercana Sierra de Carrascoy. Pasaremos por cultivos abandonados, densos pinares, hasta una calzada "romana"! Además, descubriremos los secretos del laberinto del minotauro...

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Distancia apróximada: 11 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: 300 metros
Duración apróximada: 4 horas (sin descanso)


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • A las 9:30 en la Avda. de los Pinos, en la puerta del Archivo Regional de Murcia. Ubicación.
  • A las 10:00 en la Ermita Nueva (Sangonera la Verde), donde esperará el guía. Ubicación.

Acceso al punto de inicio

Acceso desde la RM-603 del Palmar a Mazarrón, cruzando Sangonera La Verde hacia el Sur y final de la población, hasta la Ermita de La Cruz (también Llamada Ermita Nueva).

Breve descripcion del recorrido de la actividad

Dejado el coche en la Ermita Nueva, partiremos dirección sur cruzando la abierta rambla por pista ascendente, rodeando cultivos de cítricos, camino entre los bancales y el lindero de la sierra; pronto se acaba la pista y comienza una traza senderil en ascenso por una vaguada; enlaza con una pista en desuso con vistas de la Sierra del Puerto; que seguiremos por la derecha para abandonarla en el collado hasta el enlace con la calzada romana (no es tal calzada, sino una bonita pista con suelo rocoso que se adentra en la Finca de Las Llanas). Comenzaremos a descender pasada la cadena, para internar por la Rambla del Pocico hasta su fin, donde se vuelve a convertir en pista, que seguiremos en dirección Torre Guil en el Majal Blanco (PR-MU 34.1); en una curva cerrada, cambiaremos de nuevo la pista por sendero balizado. Tomaremos el cruce dirección de las Casas Altas que nos llevará de nuevo hasta el parking.

Acerca de la comida

No prevista, pues terminaremos antes de la hora de la comida. Picaremos algo en el monte.

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, con abundante agua. Ropa cómoda apropiada al tiempo, botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones.

Es imprescindible la inscripción previa para participar en una excursión o actividad.

Recomendaciones

Mochila con agua, chubasquero, alimentos para picar y comer. Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol. Algo de picar o comer.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.