Media montaña
El hotel de un Millón de Estrellas
Sierra de Castril Sábado 03, Julio 2021

Distancia8 km
Desnivel450 m
Tiempo4 h
DificultadMedia
Sólo socios
Detalle de la actividad
Media montaña El hotel de un Millón de Estrellas Sierra de Castril
Sábado3 Julio
8 km
450 m
4 h
Media
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

Ruta que iniciaremos el sábado por la noche, para subir con los coches al refugio de los Prados del Conde. Luego cenaremos y esperaremos hasta que a las 12 de la noche haga su aparición sobre el cielo la Vía Láctea. La veremos y fotografiaremos a placer. Los que quieran duermen en el refugio, los que quieran al aire libre, bajo las estrellas. Por la mañana subida al Cerro Laguna y vuelta a casa.

Para participar en la actividad es necesario mandar un email al organizador: josetarragapoveda@gmail.com

De interés

Dormir bajo un millón de estrellas. Ver y fotografiar la Vía Láctea. Subir al Cerro Laguna. Compartir estas vivencias con los compañeros y compañeras.

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Distancia apróximada: 8 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: 450 metros
Duración apróximada: 4 horas (sin descanso)
Información adicional sobre la dificultad: La única dificultad de la ruta estriba en dormir tras ver el tejado de un millón de estrellas. La subida al Cerro Laguna es optativa, pero recomendable, toda por sendero, salvo la parte final, monte a través


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • A las 18,00 en la Avda. de los Pinos, en la puerta del Archivo Regional de Murcia. Ubicación.
  • A las 18,40 en Venta Cabila.

Breve descripcion del recorrido de la actividad

Nos vamos con los coches (preferible todo terreno o similar) hasta el refugio de los Prados del Conde (6 kms por pista y con pendiente). Allí cenamos con lo que llevemos de pic-nic. Luego fotografiamos y vemos la Vía Láctea sobre el cielo. Quienes quieran duermen en el refugio, quienes quieran bajo las estrellas.

Desayuno (hay que llevarlo). Los que lo deseen, ascensión al Cerro Laguna (2.060). Pos pista al princi`pio y la parte final monte a través, en ruta de ida y vuelta.

Acerca de la comida

No prevista

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, con abundante agua. Ropa cómoda apropiada al tiempo (abrigo para la noche, que hace fresco), botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones.

Recomendaciones

Mochila con agua, chubasquero, alimentos para picar y comer. Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol. La cena y el desayuno y sus bebidas. Hay fuente cerca del refugio para el agua corriente. Esterilla y saco de dormir.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.