Compartir esta excursión en

Carmoli1

Nota: Las fotos son del itinerario que vamos a realizar. La participación en la excursión implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.

Salida: A las 8,30 en la puerta del Archivo Regional, en la Avenida de los Pinos, justo detrás del Pabellón de Deportes,  debemos llegar unos minutos antes para organizar los coches. Los que seáis de la zona podemos quedar, sobre las 9, en el primer aparcamiento que hay en la carretera F-34 que sale de la antigua nacional, muy próxima a la rambla del Albujón, justo entre la carretera y la desembocadura de la rambla

Acceso: El acceso que seguirá el guía será autovía de Cartagena hasta la de Alicante Vera, que tomaremos en dirección Alicante/La Manga, en el nudo de Los Belones dirección Alicante, dejando esta autovía por la primera salida de Los Alcazares, y en apenas un kilómetro tomar la carretera de El Carmolí, en el aparcamiento donde hemos quedado, se quedaran los ocupantes de los vehículos y los conductores llevaremos los coches hasta el aparcamiento del apeadero de Los Nietos, volviendo agrupados en el menor número de coches posibles.

Para despistes, dudas… tomar nota del email del guía de esta excursión: Antonio Martínez Cano, nonocano@gmail.com y su telf. 640503526 (en los días previos solo activo en horario de tarde)

Carmoli2

Duración: Algo más de cuatro horas para realizar los algo más de 10 km que tiene la ruta.

Desnivel: 113 metros, los que tiene el monte El Carmolí, el resto es todo llano por la orilla del mar

Comida: Tenemos previsto acabar antes de las 14 horas, por lo quien quiera se puede quedar a comer por algún restaurante de la zona, o bien volver a casa. Solo tenemos que llevar algo para picar a media mañana.

Dificultad: Ruta sencilla, aunque al discurrir por la orilla del mar puede haber algún momento con algo de barro o agua. La única dificultad es la subida al monte de El Carmolí, que quiero lo quiera la puede evitar y espera al resto en un punto indicado por el guía.

Carmoli5

Recomendaciones: la tarjeta federativa en la mochila. Ropa cómoda apropiada al tiempo, mochila con agua, chubasquero, cosas para picar a media mañana; calzado adecuado (botas o zapatillas de montaña), máquina de fotos. Protector solar y labial.

De interés:La marina de El Carmolí, las impresionantes vistas del Mar Menor, desde la cima del volcán de El Carmolí, el conocer las estructuras volcánicas que se pueden apreciar en el mismo, recorrer las antigua salinas de Lo Poyo y finalmente ver el estado en que se encuentra el Mar Menor

Breve descripción del recorrido: Tras volver los conductores de dejar los vehículos al final del recorrido, iniciaremos la ruta por la orilla de la playa, por la marina de El Carmolí, al llegar a esta población, nos desviaremos buscando el antiguo volcán de El Carmolí, tras subir a su cima, bajamos por la otra vertiente y volvemos a buscar la costa, y por esta, pasando por las antiguas salinas de Lo Poyo llegaremos a Los Nietos, donde daremos por finalizada la actividad.

Nota: quien no quiera subir a la cima de El Carmoli, tendrá una alternativa más sencilla.

 Carmoli4

 


 Tarjeta-Federativa-2017-Advertencia

 

 


 

Un día de sendero,

una semana de salud

 

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada, carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web. 

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares, Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, Nuestro Patrimonio Geológico y Nuestro Patrimonio Etnográfico, realizado durante 2.016.

Para el 2.017 el lema es Espacios Naturales Protegidos y nos centraremos en caminar por todos aquellos parajes naturales y culturales que, como Los Dolomitas, nos enseñan, caminando por el libro de la naturaleza, los elementos etnográficos que han conformado los paisajes humanos y la cultura que nos legaron nuestros antepasados hoy conocemos y disfrutamos

senderismo