Compartir esta excursión en

 

Callosa1

Nota: Las fotos son del itinerario que vamos a realizar. La participación en la excursión implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.

Salida: A las 8,30 de la mañana. Pabellón Deportes Príncipe de Asturias de Murcia, en el lado de la Avenida de los Pinos (junto a la gasolinera). A las 9,00 en Gasolinera Granja de Rocamora (salida de Cox, Callosa de Segura en la Autovía de Murcia-Alicante). En poco más de 30 minutos se llega al lugar de quedada en Cox.

Reserva: No hay reserva de comida, almorzaremos en el monte, y para comer en casa, si bien hay restaurantes en la zona para quien desee probar la exquisita gastronomía de la zona, rica en arroces como el de “costra”.

Acceso: Se coge la Autovía hacia Alicante, y en poco más de 30 minutos llegamos a la salida nº 538( Granja,Cox ,Callosa de Segura), enseguida vemos la Gasolinera, donde os espera el guía local que oficiara la ruta para agrupar los coche, para perdidas o despistes, su teléfono 686 599 817 y mail: msancheznavarro@yahoo.es, su nombre es Mario. De allí iremos hacia la antigua cantera de San Isidro, lugar de inicio de la excursión.

Callosa2

Duración: La ruta senderista tendrá una duración aproximada de unas 4 horas, con el descanso para almorzar.

Desnivel: El desnivel acumulado no más de 150 metros.

Dificultad: No existe dificultad alguna, sendero perfectamente señalizado, con buen firme de tierra, excelente para iniciarse en el senderismo y con la compañía inestimable de la Sierra de Callosa.

Recomendaciones: Siempre es necesario llevar la tarjeta federativa, si bien en este caso es una actividad abierta a amigos y niños en buena forma física. Ropa cómoda apropiada al tiempo, mochila con agua, chubasquero, cosas para picar a media mañana; calzado adecuado (botas o zapatillas de montaña), máquina de fotos. Protector solar y labial.

Obligatorio: Buen calzado, y ganas de pasarlo bien, siempre en positivo, mejor una sonrisa que un mal gruñido.  

Callosa3

De interés:La flora es una de las variedades biológicas más notables del

ecosistema que alberga nuestra sierra, no solo por la gran cantidad de especies que la pueblan, sino por la presencia de endemismos, entre los que destaca el rabo de gato cenicento( sideritis glauca), el cardo de roca, la gensita valentina y la netoceras bicorte. La vegetación que predomina es el matorral bajo, asi como especies de gran valor aromatico y medicinal como la ajedrea, ruda, tomillo, el hinojo y romero. La fauna, aparece la especie del búho real, águila perdicera, gato montés y zorro. También reptiles.

Pisar uno de los recorridos más bonitos de la vega baja que circundea la Sierra de Callosa, los acantilados que bajan de las montañas y las vistas de los Picos ( el Aguila, Chinar y San Bernardo). El recorrido propuesto, pateando la sierra de norte a sur en  un inteligente recorrido integral.

Callosa4

 

Breve descripción del recorrido:

            Recorrido semicircular, comenzamos junto a la antigua cantera de Cox, en el punto llamado “la collerera”, iremos ascendiendo pequeñas cimas sin apenas desnivel, por un sendero completamente nuevo, y en un estado excelente de firme, luego pasaremos por el barrio de San Carlos, para empezar a subir una pequeña cima, ya estamos en la parte serrana de Redovan, donde las vistas a la sierra con sus cortados es mas bella a primeras horas de la mañana, cuando el sol empieza a acariciarla, luego pasaremos junto a la escuela de escalada, punto de reunión de los escaladores alicantinos y murcianos, enseguida llegamos a la ermita, donde almorzaremos, finalizado en tentempié, nos dirigimos por un bonito sendero y con vistas a la localidad de Redovan hacia el Bancalico de los Moros lugar de punto final pero no de la excursión, pues habrá que retrocedes unos pocos metros para iniciar el pequeño descenso hasta las piscinas, fin de la excursión.

Comida:Almorzamos en el monte (llevar comida y bebida)

Callosa5


 Tarjeta-Federativa-2017-Advertencia

 

 


 

Un día de sendero,

una semana de salud

 

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada, carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web. 

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares, Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, Nuestro Patrimonio Geológico y Nuestro Patrimonio Etnográfico, realizado durante 2.016.

Para el 2.017 el lema es Espacios Naturales Protegidos y nos centraremos en caminar por todos aquellos parajes naturales y culturales que, como Los Dolomitas, nos enseñan, caminando por el libro de la naturaleza, los elementos etnográficos que han conformado los paisajes humanos y la cultura que nos legaron nuestros antepasados hoy conocemos y disfrutamos

senderismo