Senderista
De cala en cala… ¡¡ y me baño porque me toca !!
Playa de La Albufereta, San Juan de Alicante Domingo 03, Septiembre 2023 - Domingo 03, Septiembre 2023

Distancia7 km
Desnivel100 m
Tiempo4 h
DificultadFácil
Abierta a no socios
Detalle de la actividad
Senderista De cala en cala… ¡¡ y me baño porque me toca !! Playa de La Albufereta, San Juan de Alicante
Domingo3 Septiembre
7 km
100 m
4 h
Fácil
Abierta a no socios
Compartir esta excursión en

Resumen

Con la llegada de septiembre, poco a poco, retomamos nuestra rutina diaria, entre ellas, nuestras salidas y qué mejor que hacerlo combinando el buen tiempo aún reinante, con los magníficos baños de mar y un fácil caminar por la costa alicantina de playa a playa, de La Albufereta a San Juan; de cala en cala, todas las muchas que jalonan el Cabo de las Huertas, desde la Cala del Amor a la Cala de la Palmera, a cuál más agradable para un chapuzón. En conjunto es un precioso, popular y sencillo recorrido senderista sin complicación alguna que se puede realizar incluso en familia y del que seguro todos vamos a disfrutar.

IMPORTANTE: como el tiempo comienza a estar algo inestable, estad atentos a la web a posibles cambios de última hora.

De interés

Aprovechar el buen tiempo del mes de septiembre para retomar nuestra actividad senderista con un fácil recorrido costero por las magníficas playas alicantinas y numerosas calas del Cabo de las Huertas. Proponemos iniciar en la playa de la "Albufereta", de ahí, una tras otra, siguiendo el sendero de la costa, nos internamos en sus calas donde iremos de baño en baño. Ruta sencilla, sin complicación apta para todos los públicos.

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Distancia apróximada: 7 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: 100 metros
Duración apróximada: 4 horas (sin descanso)
Información adicional sobre la dificultad: Apta para todas las edades.


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • A las 07:15h en la Avda. de los Pinos, en la puerta del Archivo Regional de Murcia. Ubicación.
  • A las 08:30h nos reagrupamos en el inicio del paseo de la Playa de la Albufereta aquí

Acceso al punto de inicio

Son apenas 60 min (88 km) de coche hasta el punto de inicio.

Itinerario desde el Archivo Regional de Murcia

Breve descripcion del recorrido de la actividad

Nos reagrupamos en el inicio del paseo de la Playa de la Albufereta. Siguiendo la línea de costa, recorremos primero la Playa de la Albufereta. Justo antes de llegar a las instalaciones del Club Náutico pasamos junto a un vivero romano. Continuamos a la Playa de la Almadraba y a partir de ahí, vamos de cala en cala, a veces por sendero, otras por paseo, otras por la misma costa. Cala del Amor, Cala de los judíos, nos damos un baño en la Cala Cantalars o en la Cala de las Nereidas, con escalera de acceso al mar, seguimos hacia la playa libre (nudista) en dirección a la Cala de la Palmera, donde hay otro buen baño. Estamos ya casi en el Cabo de las Huertas, junto al Faro. El último baño será en las barras del mismo Cabo. Caminamos un tramo por la extensísima Playa de San Juan para buscar el TRAM que nos devuelve al inicio. El precio del billete sencillo de TRAM es de 1,45 euros.

Acerca de la comida

No prevista, pero el que lo desee, se puede quedar en cualquiera de las calas, o en la Playa de la Albufereta, de la Almadraba, o de San Juan... y comer en alguno de los variados establecimientos de restauración de la zona. NOTA: ¡¡ojo!! no hay chiringuitos en las calas, sólo en las dos playas del inicio (Albufereta y Almadraba) y en la final (San Juan).

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, con abundante agua (*). Ropa cómoda apropiada al tiempo, dos tipos de zapatilla: de senderismo para caminar y movernos de playa a playa y de cala a cala, y, para el baño en las rocas y losas de las calas, zapatilla cerrada tipo escarpines que agarre y estabilice bien el pie para evitar posibles caídas o resbalones.

Es imprescindible la inscripción previa para participar en una excursión o actividad. Comunica al guía tu asistencia indicando: nombre y apellidos, cantidad de personas y teléfono de contacto (se creará grupo de asistentes en Telegram) para, caso de eventual retraso por tráfico u otros, mantener comunicación.

IMPORTANTE: Si no vas a participar, NO te inscribas. Puedes hacer que te esperen sin necesidad.

(*) Abundante agua: recomendable llevar una botella de agua fresca y otra medio congelada para ir rellenando de una a otra y así no falte en ningún momento agua fresquita para aliviar el calor.

Recomendaciones

Mochila en modo "playa" con todo lo necesario para pasar un día de senderismo, sol y baño, con protector solar y labial, gafas de sol, gorr@ para el sol, ropa seca de cambio, toalla de playa, fruta, algo de picar para el almuerzo. ¡¡Que no se te olvide ni la toalla ni el bañador/bikini!!

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.