Media montaña
Castillitos desde el Campillo de Adentro
Oeste de Cartagena Sábado 11, Febrero 2023

Distancia17 km
Desnivel650 m
Tiempo5 h
DificultadMedia
Sólo socios
Detalle de la actividad
Media montaña Castillitos desde el Campillo de Adentro Oeste de Cartagena
Sábado11 Febrero
17 km
650 m
5 h
Media
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

Otra vez de vuelta a la zona Oeste de Cartagena para completar, en cierto modo, la que hicimos hace breves fechas del Portús a La Azohía, en este caso para visitar la batería de Castillitos y El Atalayón. Una ruta para disfrutar del mar, de los paisajes… en la mejor época del año que se puede hacer, por ausencia de calor y por la luminosidad de los días.

De interés

Todo el recorrido desde que salimos del Campillo y vamos costeando hasta llegar a Castillitos con unas vistas impresionantes hacia la Bahía de Tiñoso y a la vuelta, cresteando, las vistas se nos van igualmente hacia Tiñoso y la Bahía de Mazarrón.

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Distancia apróximada: 17 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: 650 metros
Duración apróximada: 5 horas (sin descanso)


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • A las 07:30 en la Avda. de los Pinos, en la puerta del Archivo Regional de Murcia. Ubicación.
  • A las 08:05 a la entrada a los Molinos Marfagones
  • A las 08:30 en el Local Social del Campillo de Adentro (La Azohía)

Acceso al punto de inicio

Autovía Murcia-Cartagena, dirección Almería-Vera salida de Los Molinos Marfagones y nada más salir de la rotonda final nos agrupamos. (estará Ventura esperando), después continuaremos viaje hasta el Campillo de Adentro, Local Social, donde nos agruparemos finalmente con los compañeros que allí estén esperando para dirigirnos al punto de partida de la ruta, a las afueras del Campillo.

Breve descripcion del recorrido de la actividad

Iniciamos la excursión por un bonito sendero sin dificultad y con muy poco desnivel que en función de que nos vayamos acercando a Castillitos se irá aumentando. Después de una breve parada y visita a la batería continuaremos ruta hacia El Atalayón y por el GR continuar hasta el collado de “las antenas”, junto a La Picadera, dirección al Collado de Boletes y al Campillo.

Acerca de la comida

Hay que llevar el almuerzo y agua. (En El Campillo se ha encargado un arroz con pollo y secreto para quien, previa reserva, le apetezca)

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, con abundante agua. Ropa cómoda apropiada al tiempo, botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones.

Es imprescindible la inscripción previa para participar en esta excursión (vía correo o wasap) para control del grupo y evitar pérdidas.

Recomendaciones

Chubasquero, alimentos para picar y comer, protector solar y labial, gorra y gafas de sol.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.