Compartir esta excursión en

 

Nota: Las fotos son del itinerario que vamos a realizar. La participación en la excursión implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.

Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

 

Salida:

08:00h en el Archivo General de la Región de Murcia, ==> ubicación

08:50h en el aparcamiento que hay junto a la Torre (y restaurante) de la Urb. Cabo Roig, sito Calle El Torreón =>  donde espera el guía

 

Reserva:

Al finalizar la ruta, los que quieran quedarse a la comida de convivencia deben CONFIRMAR ASISTENCIA para poder tener plaza en el restaurante, comunicándolo por escrito al guía ANTES DE LAS 12:00h DEL VIERNES 8 DE MARZO DE 2019 al correo electrónico cmartinezab@yahoo.es  Precio por persona: 25 euros (niños hasta 10 años, 12 euros).

De igual manera, si sólo vas a participar en la actividad sin quedarte a comer, es recomendable que lo comuniques al guía al email o por tlf.

 

Acceso:

-A-30 dirección Cartagena

-Salida 158 dirección C-3319

-Continúa por RM-19

-Incorpórate a AP-7 por la rampa en dirección San Pedro del Pinatar/Alicante

-Salida 768 hacia Dehesa de Campoamor

-En la 5ª rotonda gira a la derecha hacia Urbanización Cabo Roig y continuar hasta la calle El Torreón donde, junto a la Torre veremos el aparcamiento donde espera el guía. Al entrar a Cabo Roig, ignorar los dos primeros carteles indicativos de “Playa de Cabo Roig” pues son aparcamientos distintos al del punto de inicio.

 

Guía: Para despistes, extravíos y reagrupamiento, tomad nota del teléfono y correo electrónico de quien hace de guía de esta magnífica excursión: Conchita Martinez  (Guía de senderismo FMRM y Técnico de Senderos FEDME). Móvil: 686.080.977 e-mail: cmartinezab@yahoo.es

 

Duración : 4 horas, a paso tranquilo, para los aprox. 12km de recorrido.

 

Desnivel: aprox. 130 mts.

 

Dificultad:  nula, el recorrido discurre por tramos de paseo, asfalto, caminos de tierra, arena y senda. Se trata de una excursión lineal por lo que habrá que dejar coches al inicio y final.

 

Breve descripción del recorrido:

Como se trata de un recorrido lineal, nos encontramos todos en el aparcamiento que hay junto a la Torre de la Urbanización Cabo Roig, junto al restaurante del mismo nombre. Dejamos coches aquí y con el resto vamos al final de la ruta. Comenzamos bajando casi hasta la playa para por un bien acondicionado paseo que bordea la mismísima línea de mar ir descubriendo pequeñas calas y playas de finísima arena que alternan con zonas de acantilados para en el último tramo transitar por la Cañada Real de la costa. Su máxima reivindicación de protección está al llegar a la Cala Ferris, último enclave costero sin la brutal presencia del hormigón. Pasaremos por un buen número de playas y calas hasta llegar al restaurante y comer ese fantástico caldero que nos preparará Félix.

 

Comida:  Para finalizar esta estupenda jornada, todos aquellos que lo deseen pueden acompañarnos a comer un exquisito arroz de caldero en un restaurante local (“Cá Félix”), hecho en la tradicional perola de barro, para lo que es NECESARIO la reserva e inscripción previa al e-mail del guía cmartinezab@yahoo.es  El precio es de 25 euros (adultos) y 12 euros niños hasta 10 años. El menú aproximado es el siguiente, teniendo en cuenta que los entrantes van en función de existencias en lonja. Entrantes: quisquila, gamba blanca, gamba roja, ensalada de tomate con salazón, boquerón, pulpo al horno… Comida principal: arroz de caldero (con su pescado). Bebida y postre.

 

Recomendaciones:mochila con agua y algo para picar en el almuerzo, gorr@, chubasquero, máquina de fotos, protector solar y labial.

 

Obligatorio:la tarjeta federativa en la mochila, ropa cómoda apropiada al tiempo, calzado adecuado (recomendable zapatillas de trekking), bastones.

 

 

De interés:.

Caminar por una Cañada Real junto al mar, descubrir rincones de la costa con encanto, pasear por playas de finísima arena perfectamente acondicionadas, ser capaces de reconocer especies vegetales endémicas en peligro de extinción como la Jarilla Cabeza de Gato para su mejor conocimiento y protección, con suerte se dejará ver alguna garcilla, cogujada, zarapito trepador, y por supuesto no sólo gaviotas sino la protegida gaviota de Audouin.

 

 

 

Un día de sendero,

una semana de salud

 

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseossenderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada,carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web.

 

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programas han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares, Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, Nuestro Patrimonio Geológico,Nuestro Patrimonio Etnográfico, Espacios Naturales Protegidos y Abriendo la mirada al paisaje durante el 2018.


Para el 2.019 el lema es Sendas, Cañadas y Veredas y nos centraremos en caminar por esos viales que forman parte de nuestro patrimonio porque nos conducen a los paisajes que amamos: «Tierras holladas por donde se ha transitado habitualmente, interpretadas como presente, cuando se hace camino al andar.»