Compartir esta excursión en

Caravaca4Parte1

Los desplazamientos hasta el punto inicial de la excursión y posterior vuelta a la ciudad de Murcia desde Caravaca, los realizaremos en un autobús contratado a tal efecto; por este motivo es imprescindible que los interesados en asistir, envíen un email o mensaje de WS al guía de la excursión al objeto de conocer el tipo de autobús (número de plazas) necesario. El precio del autobús es 11 euros por persona,  los interesados deberán ingresar en la cuenta del club. La reserva se entenderá realizada, una vez cumplido este trámite

Fecha límite para comunicar al guía la intención de asistir y realizar el ingreso 16 de Mayo de 2.017.

Cuenta bancaria del club:  ES25 3058 0262 49 2810062760

Comida :

En esta ocasión y para celebrar el final de nuestro peregrinaje nórdico vamos a reservar en un restaurante de la zona (precio aproximado 20 euros) si quieres quedarte a comer cuando comuniques al guía tu intención de participar debes indicarle que te quedaras a comer, para poder hacer la reserva. La comida se paga directamente en el restaurante. Recuerda antes del 16 de mayo.

Nota: Las fotos son del itinerario que vamos a realizar. La participación en la excursión implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la página de Facebook ASM fotos 2017. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.

Salida: A las 8,00 horas de la mañana desde la puerta del Archivo Regional (Avda. de los Pinos, Murcia), iniciaremos viaje en autobús hacia la localidad de Bullas, estimando como hora probable de inicio de la excursión las 9:15 h aproximadamente, desde el Camping La Rafa.

Acceso:Quien acuda desde lugar distinto al punto de reunión, en la Avda. de los Pinos, a la localidad de Mula le conviene dirigir un mensaje de correo electrónico o whatsapp al guía.

Caravaca4Parte2

Guía: Para despistes, extravíos y reagrupamiento, tomad nota del teléfono y correo electrónico de quien hace de guía de esta excursión JULIA HERNANDEZ MUÑOZ  (Instructora de Marcha Nórdica y Monitora de senderismo FMRM). Móvil: 661207269, e-mail:  juliasenderismo@gmail.com.

Distancia: 21 kilómetros

Duración: De 5,00 h aproximadamente, incluyendo paradas.

Desnivel500 m.

Dificultad: La única dificultad radica en la distancia a recorrer, 22,500 Km. aproximadamente, por lo que no se recomienda esta excursión a personas poco habituadas a caminar.

Recomendaciones: La tarjeta federativa en la mochila. Ropa cómoda apropiada al tiempo, linterna o frontal, mochila con agua o bebida isotónica (mínimo 1,5 litros), chubasquero, cosas para picar a media mañana; calzado adecuado (zapatillas de trekking o deportivas), máquina de fotos, gorra o sombrero, protector solar y labial.

Bastones de marcha nórdica o en su defecto de senderismo.

Quien desee experimentar el uso de los bastones de marcha nórdica, se los puede solicitar prestados al guía, guardando éste un riguroso turno de petición hasta agotar el número disponible.

Caravaca4Parte3

De interés: Practicar Marcha Nórdica al tiempo que se recorre el Camino de la Vera Cruz y se gana el Jubileo. Ahora sí que estása un paso de conseguir la Indulgencia Plenariay de maravillarte con el impresionante santuario que tiene Caravaca en la cumbre.Continuaremos nuestro peregrinaje siguiendo el antiguo trazado ferroviario, los viñedos y pinares, el paraje del Cristo del Carrascalejo, Cehegín declarado Conjunto Historico, hasta llegar a Caravaca y por supuesto el tan esperado santuario de la Vera Cruz.

Breve descripción del recorrido:

Desde el camping La Rafa tomaremos la vía verde, En breve, ante nosotros aparecerá uno de los parajes más impresionantes del recorrido: abruptas laderas llenas de pinares espectaculares viaductos y tuneles,  los restos de la ciudad visigoda Deitania Begastri antecedente de la actual Cehegin, las huertas de los ríos Quípar y Argos, dos hitos naturales de gran valor y poco a poco en la lejanía , en lo alto de un cerro, dominando la ciudad el santuario de la Santísima Vera Cruz que  avisa al peregrino de que ya está cerca. Pasaremos un último túnel y entramos en la ciudad de Caravaca. La subida hasta la Basílica tiene un especial encanto, recorriendo  las calles  estrechas e irregulares, de trazado típicamente árabe, que forman el Barrio Medieval de la ciudad hasta el final de nuestro camino, el santuario de la santísima Vera Cruz. 

 Caravaca4Parte4


 Tarjeta-Federativa-2017-Advertencia

 

 


 

Un día de sendero,

una semana de salud

 

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada, carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web. 

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares, Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, Nuestro Patrimonio Geológico y Nuestro Patrimonio Etnográfico, realizado durante 2.016.

Para el 2.017 el lema es Espacios Naturales Protegidos y nos centraremos en caminar por todos aquellos parajes naturales y culturales que, como Los Dolomitas, nos enseñan, caminando por el libro de la naturaleza, los elementos etnográficos que han conformado los paisajes humanos y la cultura que nos legaron nuestros antepasados hoy conocemos y disfrutamos

senderismo