Senderista
Caminando por la ancha cresta del Puerto de la Cadena
Puerto de la Cadena Domingo 19, Enero 2020

Distancia12 km
Desnivel270 m
Tiempo4 h
DificultadFácil
Sólo socios
Detalle de la actividad
Senderista Caminando por la ancha cresta del Puerto de la Cadena Puerto de la Cadena
Domingo19 Enero
12 km
270 m
4 h
Fácil
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

Actualizamos nuestro programa de 2020, Veinte años no es nada, por el cercano Parque Municipal del Valle, caminando por los senderos que hemos recorrido en otras ocasiones y que tan familiares nos son. Han pasado las fiestas y no está nada mal darse un paseo con los amigos y empezar a comentar las aventuras y excursiones que estamos preparando para el 2020, todo un repertorio de nuevas actividades y de repetición de las mejores que hemos hecho durante esos 20 años de ASM que no son nada. El paseo de hoy es muy sencillo, con vistas al mar y la cuenca del Segura, y lo puede hacer cualquier socio o socia. Se vuelve a comer a casa, o donde a cada cual le plazca.

De interés

Los caminos del puerto de la Cadena. Las amplias vistas, del mar a la cuenca del Segura, de Almería a Alicante con todo un mar de sensaciones. El castillo del Puerto de la Cadena. Los pinares. Los almendros en flor. Compartir con los amigos la ruta del año y hablar de proyectos.

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Distancia apróximada: 12 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: 270 metros
Duración apróximada: 4 horas (sin descanso)
Información adicional sobre la dificultad: Muy fácil para un montañero, fácil para un senderista. Senderismo por caminos y senda siempre. Hay que prestar atención en el paso de las rocas del Castillo y el sendero que le sigue.


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • A las 08:30 en la Avda. de los Pinos, en la puerta del Archivo Regional de Murcia. Ubicación.

Acceso al punto de inicio

Murcia-Autovía a Cartagena y luego salida en la gasolinera del Puerto de la Cadena, donde agrupamos los coches y vamos al inicio de la excursión.

Para despistes y extravíos tomar nota del teléfono de Pepe Tárraga (650 95 50 31), Técnico de senderos FEDME, que es el guía de esta fácil excursión. Se tarda poco más de media hora en llegar al inicio de la excursión.

Breve descripcion del recorrido de la actividad

Excursión circular. Pasamos por debajo del puente de la autovía (340 metros), para tomar la rambla del puerto y, de inmediato, el sendero que, entre pinos, nos sube poco a poco hasta el Castillo de la Asomada (520 metros). Bajamos del castillo y, tras bajar por unas rocas y un sendero en pendiente, nos ponemos en la umbría para seguir avanzando, casi llaneando hasta que, con un ligero ascenso, nos colocamos en la ancha cresta y en la pista que por ella circula. Seguimos hacia poniente, con amplios panoramas a derecha y a izquierda, para tomar en un punto rumbo sur y luego rumbo este. Continuamos, siempre ya por pista, hasta regresar al punto de inicio de la ruta. En el camino veremos almendros ya en flor.

Acerca de la comida

No prevista. Volvemos a comer a casa. O donde cada cual quiera.

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, con abundante agua. Ropa cómoda apropiada al tiempo, botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones.

Recomendaciones

Mochila con agua, chubasquero, alimentos para picar y comer. Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.