Senderista
Calblanque en otoño
Calblanque Jueves 02, Diciembre 2021

Distancia12 km
Desnivel120 m
Tiempo4 h
DificultadFácil
Sólo socios
Detalle de la actividad
Senderista Calblanque en otoño Calblanque
Jueves2 Diciembre
12 km
120 m
4 h
Fácil
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

Un paseo por las playas de Calblanque para disfrutar del mar en otoño en una costa libre de cemento. Toda una delicia de principio a fin. La mar, el mar y solo la mar. Con su arenas y rocas, por supuesto. Y las salinas. Y el sonido de las olas. Y la compañía de los amigos, que es muy importante. Mientras estemos en tiempo de pandemia, es obligatorio reservar mediante email al guía: josetarragapoveda@gmail.com

De interés

Las salinas. El mar sin cemento. Pisar la arena, hacerlo descalzos. Disfrutar del sonido de las olas. Caminar por una y otra playa. Disfrutarlo entre semana con los amigos de la mar y la playa.

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Distancia apróximada: 12 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: 120 metros
Duración apróximada: 4 horas (sin descanso)


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • A las 08:00 en la Avda. de los Pinos, en la puerta del Archivo Regional de Murcia. Ubicación.
  • A las 9 en la carretera de entrada a Calblanque por Cobaticas

Acceso al punto de inicio

Murcia-Autovía La Manga-Carretera a Cobaticas-Aparcamiento. Son unos 70 kms que se hacen en 52 minutos a velocidad legal.

Breve descripcion del recorrido de la actividad

Tras aparcar, nos vamos hacia la playa de Calblanque, pasando antes por las Salinas del Rasall. Seguimos a levante, por Cala Arturo y Cala Magre, hasta Punta Negra. Volvemos por la orilla de la playa, disfrutando del mar y la arena, hasta Punta Blanca. Continuamos hacia poniente, por las dunas fósiles, hasta Playa Negrete y su punta Negrete, donde iniciamos el regreso al aparcamiento. Esta es de esas excursiones que te fortalece el alma y los pies. También las ganas de comer. Ya veremos dónde.

Acerca de la comida

No prevista. Pero sería imperdonable irse de Calblanque sin disfrutar de un caldero marinero o delicia gastronómica similar. A los inscritos se les preguntará qué quieren y dónde.

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, con abundante agua. Ropa cómoda apropiada al tiempo, botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones.

Es imprescindible la inscripción previa para participar en una excursión o actividad, mientras se mantenga la pandemia. Basta con mandar un email al guía. Es necesario igualmente estar vacunado contra el covid-19.

Recomendaciones

Mochila con agua, chubasquero, alimentos para picar y comer. Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.