Senderista
Cabezo de la Fuente – Calblanque
Toda la ruta transcurre dentro del Parque Regional de Calblanque, Peña del Águila y Monte de las Cenizas Sábado 19, Febrero 2022

Distancia10 km
Desnivel400 m
Tiempo4 h
DificultadMedia
Sólo socios
Detalle de la actividad
Senderista Cabezo de la Fuente – Calblanque Toda la ruta transcurre dentro del Parque Regional de Calblanque, Peña del Águila y Monte de las Cenizas
Sábado19 Febrero
10 km
400 m
4 h
Media
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

Después de un larga y obligada parada regresamos a la costa a disfrutar del sol, del mar, de las playas, de las vistas, etc. etc. haciendo una subida a la cumbre, quizás, más emblemática del Parque, al Cabezo de la Fuente, en Los Belones y un recorrido por los viejos senderos que nos acercarán a las playas y calas (Larga, Parreño, Negrete, Huncos... etc) y regresar al punto de partida después de pasar por la Punta del Hacho.

De interés

La propia Fuente de agua potable de donde parte la excursión, la propia cumbre desde donde se divisa todo el Mar Menor, La Manga, Cabo de Palos y por supuesto casi todas las playas del Parque, e igualmente merece mucho la pena disfrutar de estos viejos senderos por las zonas boscosas y por supuesto de nuestro paseo por la arena dorada de Calblanque.

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Distancia apróximada: 10 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: 400 metros
Duración apróximada: 4 horas (sin descanso)
Información adicional sobre la dificultad: Ruta para senderistas en buena forma con un acceso a la cumbre que se puede complicar en función de las condiciones climatológicas, lluvia, humedad, viento, etc. con una mas que probable necesidad de utilizar las manos tanto en la subida como en la bajada y una vez en ella extremando las medidas de seguridad por riesgo grave de caída a gran altura. En el resto de la ruta sin mayor problema si obviamos algún tramo algo vertiginoso.


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

    • A las 07:30 h. en la Avda. de los Pinos, en la puerta del Archivo Regional de Murcia. Ubicación.

A las 08:30 h. el guía estará esperando en la rotonda de la Salida 8 de la autovía de La Manga (Salida del Campo de Golf de La Manga). A continuación nos dirigiremos al aparcamiento situado junto a la Fuente de Los Belones, donde comenzaremos la ruta.

Breve descripcion del recorrido de la actividad

Ruta circular que comenzaremos junto a la Fuente y en breve iniciaremos nuestro acercamiento hasta la cumbre por la ruta más clásica y quizás más bonita y que, con las precauciones debidas, aprovecharemos para hacer fotos desde el impresionante balcón a todo nuestro alrededor. a continuación, con todos los sentidos puestos en la bajada, llegaremos hasta la Rambla de Cobaticas y de aquí a la playa, que de cala en cala nos llevara hasta Huncos y finalmente hasta el punto de partida.

Acerca de la comida

No hay comida prevista de grupo

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, con abundante agua. Ropa cómoda apropiada al tiempo, botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones.

Es imprescindible la inscripción previa para participar en una excursión o actividad.

Recomendaciones

Mochila con agua, chubasquero, alimentos para picar y comer. Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.