Compartir esta excursión en

 

Nota: Las fotos son del itinerario que vamos a realizar. La participación en la excursión implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.

Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

 

 

 

 

Salida

 A las 08:00h en el Archivo General de la Región de Murcia –> ubicación, donde habrá algún compañero que se hará cargo del grupo para dirigirnos hasta el segundo punto de encuentro, a la salida de la rotonda de Los Molinos Marfagones, donde esperará el guía.

 

 

Acceso

 

Autovía Murcia-Cartagena, saliendo de la misma para tomar la nueva Autovía de Vera (este tramo no tiene peaje) una vez en el carril de desaceleración no hacer caso al cartel de Cartagena, ni al de La Manga-Alicante, coger sentido Almería-Vera. Ya una vez en ella veremos, al poco, “Cartagena Oeste”, ahí sí, tomaremos nuevamente su salida que nos llevará hasta la rotonda final, donde nos saldremos en dirección a los Molinos Marfagones, donde, en sus inmediaciones, nos agrupamos (estará Ventura esperando), después continuaremos viaje hasta La Azohía.

 

Quien desee  ir directamente hasta La Azohía por cualquier otra ruta alternativa, así como los de la zona deberán estar a las 09:00 h. en punto en la puerta de la iglesia, junto al muelle pesquero.

 

C:\Users\Ventura\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.Word\image016.jpg

 

 

Guía

Para perdidas y extravíos apuntarse el teléfono de Ventura (Monitor de Senderismo de la FMRM y Técnico de Senderos de la FEDME) que oficia de guía de la zona: 620 67 32 33 y para cualquier duda o aclaración dirigirse a ventura.valero@gmail.com.

 

Duración

Ruta circular de unas 5:00 horas, sin paradas, para unos 16-17 km.

 

Desnivel

Algo más de 600 metros de desnivel positivo y otro tanto negativo.  

 

Dificultad  

Excursión programada solo para federados con dificultad media para un montañero y alta para un senderista. (Es una excursión que estaría en el límite entre Media Montaña y Senderista)

 

G:\SENDA\RUTAS\1 - RUTAS REALIZADAS\4 - RUTAS PROGRAMADAS\401 - Cala Cerrada desde El Campillo\Fotos Programa\image002.jpg

 

 

 

Breve descripción del recorrido

 

Desde la puerta de la iglesia de La Azohía nos dirigimos al Campillo de Adentro, Collado de Boletes, Cala Salitrona y, previa fuerte subida y bajada, llegamos a Cala Cerrada para regresa al punto de partida pasando junto a la Torre de Santa Elena.

 

Comida

 

Para quien lo quiera, tenemos comida prevista en el Restaurante “La Bodega”, en La Azohía, con unas vistas espectaculares al mar desde su terraza.  (Con reserva previa -20 € – Ensalada, calamares, arroz, postre, bebida y café))

 

Recomendaciones

 

Botas de montaña y/o zapatillas de trekking (siempre calzado especializado), ropa adecuada al tiempo, mochila con  agua, chubasquero, cosas para picar a media mañana, máquina de fotos, gorr@, protector solar y labial.

 

Obligatorio

 

La tarjeta federativa en la mochila.

 

De interés

 

Esta ruta es una excusa perfecta para conocer esta preciosa cala tan bien protegida de todos los vientos y temporales, con un acceso que le hace prácticamente inaccesible si no es a pie o en barco y que le da un atractivo añadido que la hacen muy muy especial.

 

 

G:\SENDA\RUTAS\1 - RUTAS REALIZADAS\4 - RUTAS PROGRAMADAS\401 - Cala Cerrada desde El Campillo\Fotos Programa\image028.jpg

 

 

 

 

 

 

Un día de sendero,

una semana de salud

 

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseossenderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada,carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web.

 

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programas han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares, Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, Nuestro Patrimonio Geológico,Nuestro Patrimonio Etnográfico, Espacios Naturales Protegidos y Abriendo la mirada al paisaje durante el 2018.

 

Para el 2.019 el lema es Sendas, Cañadas y Veredas y nos centraremos en caminar por esos viales que forman parte de nuestro patrimonio porque nos conducen a los paisajes que amamos: “Tierras holladas por donde se ha transitado habitualmente, interpretadas como presente, cuando se hace camino al andar.”