Senderista
Aceral de las Vaquerizas
Santiago de la Espada Sábado 16, Octubre 2021

Distancia12 km
Desnivel450 m
Tiempo4.30 h
DificultadFácil
Sólo socios
Detalle de la actividad
Senderista Aceral de las Vaquerizas Santiago de la Espada
Sábado16 Octubre
12 km
450 m
4.30 h
Fácil
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

Unos de los bosques más hermosos en otoño que tenemos en nuestras cercanías es el del Aceral de las Vaquerizas. Os proponemos recorrer ahora esta arboleda singular, cuando luce sus mejores galas otoñales. Fácil recorrido circular por el que veremos junto al bosque de arces, chopos, nogales, serbales, etc., con sus colores de otoño. Para disfrutarlo plenamente, os proponemos comer en el monte, dejando la comida en los coches. Actividad abierta a no socios que nos quieren conocer.

Para participar en la actividad es necesario mandar un email al guía.

De interés

Los colores del otoño en los arces y demás caducifolios. El recorrido propuesto, siguiendo un hermoso barranco por un fácil sendero. La Vidriera. Disfrutar con los amigos del otoño.

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Distancia apróximada: 12 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: 450 metros
Duración apróximada: 4.30 horas (sin descanso)
Información adicional sobre la dificultad: Toda la ruta transcurre por sendero.


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • A las 8,00 en la Avda. de los Pinos, en la puerta del Archivo Regional de Murcia. Ubicación.
  • A las 8,45 en Venta Cabila. Caravaca de la Cruz.

Acceso al punto de inicio

Murcia-Puebla de Don Fadrique-Puerto del Pinar-Cruce carretera a Nerpio. Son 132 kms que se hacen en hora y media a velocidad legal.

Breve descripcion del recorrido de la actividad

Iniciamos la ruta empezando a caminar en la misma rambla de las Vaquerizas, corriente abajo, disfrutando de los altos chopos que nos reciben. Más adelante tenemos el bello aceral (bosque de arces). Tras unas cuevas nos salimos de la rambla, siguiendo un sendero que, entre pinos y arces nos lleva a la Vidriera. hermoso edificio. De la Vidriera, por senda y pista volvemos al lugar de inicio de la ruta.

Acerca de la comida

Recomendamos llevar la comida y la bebida, dejarla en el coche y al final de la ruta dar cuenta de ella.

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, con abundante agua. Ropa cómoda apropiada al tiempo, botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones.

DECLARACIÓN RESPONSABLE: cada participante en la actividad debe obligatoriamente cumplimentar, firmar y enviar por correo electrónico al responsable de la actividad una Declaración Responsable, comprometiéndose a cumplir la totalidad de medidas previstas en el protocolo para el comienzo de la actividad deportiva en la Región de Murcia, con motivo de la pandemia COVID-19.

Descargar el modelo de declaración responsable en formato PDF

Recomendaciones

Mochila con agua, chubasquero, alimentos para picar y comer. Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.