Media montaña
6 Picos Cabreros Invernales
Sierra de las Cabras (Albacete) Sábado 11, Marzo 2023

Distancia11 km
Desnivel675 m
Tiempo
DificultadMedia
Sólo socios
Detalle de la actividad
Media montaña 6 Picos Cabreros Invernales Sierra de las Cabras (Albacete)
Sábado11 Marzo
11 km
675 m
Media
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

Se trata de recorrer 6 de los 9 picos de mas de 2000m de altitud de la Sierra de la Cabras en condiciones invernales. Una autentica experiencia montañera que no supondrá hacer gran desnivel, ni gran distancia, dónde disfrutaremos de un recorrido muy variado con bonitas formaciones rocosas, estupendas panorámicas hacia La Sagra e interior de Albacete y sobre todo una sensación muy montañera durante todo el recorrido.

De interés

Pico Atalaya 2083m.,Techo de Albacete; Pico Cabras 2080m; Pico Calderon 2071m; Pico Cagasero 2043m; Piedra Enamorados 2031m, Piedra La lobera 2018m. Faltarian los 3 Cacarines de mas de 2000m y el Mosquito 1979m.

Sensaciones muy Montañeras

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Distancia apróximada: 11 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: 675 metros
Duración apróximada: A consultar
Información adicional sobre la dificultad: Algunos tramos de trepadas de subida y bajada sin ninguna dificultad técnica. Algunos son opcionales


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • A las 07:30 en la Avda. de los Pinos, en la puerta del Archivo Regional de Murcia. Ubicación.

Acceso al punto de inicio

Incio de la Ruta 09:00h   https://goo.gl/maps/taEH6ZyFRRcCURV86

 

Breve descripcion del recorrido de la actividad

Llegaremos a la aldea de Fuente de la Carrasca desde Cañada de la Cruz. Nada mas empezar veremos una pequeña fuente utilizada para el ganado, desde aquí comenzaremos a subir por el bosque siguiendo algunos hitos, hasta llegar a un collado con grandes formaciones rocosas con formas conocidas (Piedra de la Moneda) y no tan conocidas (Piedra de los Enamorados 2031m, opcional), cresteando y disfrutando de maravillosas vistas hacia la Sagra y hacia la propia Sierra hasta llegar al primer pico El Calderón (2071m) seguido de la Atalaya (2083m), el techo albaceteño. Continuaremos cresteando hasta el Pico de las Cabras (2080m) con vértice geodésico. Perderemos algo de altitud pasando por un pequeño destrepe hasta llegar a una valla dónde disfrutaremos de maravillosas vistas de la propia Sierra y de grandes panorámicas hacia el interior de Albacete. Pasaremos por la Piedra la Lobera (2018m, Opcional) para alcanzar nuestra ultima cima El Cagasero (2043m), desde dónde comenzaremos la bajada con pendiente y piedra suelta que nos hará extremar precauciones. Finalmente llegaremos a una pequeña rambla atravesando el bosque hasta llegar a un Cortijo, dónde seguiremos una pista que nos llevará al punto de inicio.

Acerca de la comida

Se almuerza en el Monte

Opción de Comer sobre las 15h en Restaurante El Zorro (Menú 10€) si se avisa al guía antes del viernes a mediodía.

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, con abundante agua. Ropa cómoda apropiada al tiempo, botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones.

Es imprescindible la inscripción previa para participar en una excursión o actividad.

Recomendaciones

Dependiendo de la previsión meteorológica para ese día pueden hacer falta Chubasquero y/o Polainas. Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.