Media montaña
6 Miles en Espuña
Sierra Espuña Sábado 05, Marzo 2022

Distancia14 km
Desnivel900 m
Tiempo6 h
DificultadMedia
Sólo socios
Detalle de la actividad
Media montaña 6 Miles en Espuña Sierra Espuña
Sábado5 Marzo
14 km
900 m
6 h
Media
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

Dentro de nuestro programa anual "El Agua es Vida" vamos a realizar esta excursión para subir 6 cimas de Sierra Espuña, las precipitaciones anuales del parque suelen estar por encima de los 400 mm., suele nevar casi todos los años, los pozos de la nieve de Sierra Espuña fueron una autentica fábrica de hielo en plena sierra, a 1.400 metros de altitud (más informacion en https://sierraespuna.com/recurso/pozos-nieve/ ). A finales del siglo XIX la sierra había pérdido casi total de su masa arbórea y presentando graves procesos de desertificación. En 1889, el ingeniero forestal Ricardo Codorníu acometió la ingente tarea de reforestar toda la sierra. Esta tarea de repoblación forestal se convirtió en un modelo para su época. Muchas de las sendas que podemos disfrutar en la actualidad se hicieron en la reforestación.

De interés

Subir 6 cimas de más de 1000 metros, ver los pozos de la nieve, las sendas de la reforestación, las vistas de casi todo el parque y alrededores ya que iremos todo el tiempo entre 1000 y 1500 metros sobre el nivel del mar.

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Distancia apróximada: 14 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: 900 metros
Duración apróximada: 6 horas (sin descanso)
Información adicional sobre la dificultad: Realizaremos una trepada en el Barranco de la Hoz y varios tramos de monte a través.


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • A las 8:00 en la Avda. de los Pinos, en la puerta del Archivo Regional de Murcia. Ubicación. A las 9:00 en el Collado Mangueta

Acceso al punto de inicio

Collado Mangueta

Breve descripcion del recorrido de la actividad

Collado Mangueta – Morra del Majal del Puerco (1502 m s.n.m) – Llano de las 3 Carrascas – Morrón Chico (1444 m s.n.m.) – Fuente Blanca – Barranco de la Hoz – Malvariche I (1424 m s.n.m.) -Malvariche II (1389 m s.n.m.) – Cerro Pinos Blancos (1512 m s.n.m.) – Morrón de Espuña – Collado Mangueta

Acerca de la comida

Comemos en el monte.

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, con abundante agua. Ropa cómoda apropiada al tiempo, botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones.

Es imprescindible la inscripción previa para participar en una excursión o actividad.

Recomendaciones

Mochila con agua, chubasquero, alimentos para picar y comer. Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.