Compartir esta excursión en

Diaregionalsenderismo20151

Nota: Las fotos corresponden a los lugares por los que transita la excursión

Diaregionalsenderismo20152

Para participar es necesaria inscripción previa, mediante una empresa especializada en estos evento. Aquí tiene el enlace   INSCRIPCIONES  Hay tener presente el DÍA LIMITE PARA LAS INSCRIPCIONES ES EL DOMINGO 15 DE MARZO, es decir el domingo anterior.

Cuando realices la inscripción, que no se te olvide indicar que perteneces al club ASM, ya que al final de la comida habrá un reconocimiento al club con mayor participación, y si, decimos que somos el club con más socios, lo lógico sería que seamos el de mayor participación

Diaregionalsenderismo20153

El plan que nos ofrece la organización es el siguiente:

https://asociacionsenderistapliego.wordpress.com/

Estimados compañeros:

Como ya sabéis, el próximo día 22 de marzo del 2015, nos toca preparar el X Día Regional del Senderismo y nos complace invitaros a este evento tan especial.

el encuentro constará, como en eventos de otros años, con un desayuno de acogida; una ruta maravillosa, con unas vistas y parajes emblemáticos y buena compañía; durante la ruta un avituallamiento; y al finalizar una gran comida, con carne a la brasa entre otras cosas.

Comenzaremos en el albergue de pliego, lugar de acogida, a las 8:00 de la mañana, donde se entregará el dorsal, una camiseta y una bolsita con unos obsequios, desayunaremos y saldremos de ruta: A las 9:00 el grupo que realice laruta mas larga y a las 9:30 el grupo que realice laruta mas corta.

Las rutas serán:

·Ruta mas larga: Será aproximadamente de unos 16 kilómetros, duración de 4,5 horas, dificultad moderada con un desnivel de 500 metros.

Para ver más pinche aquí 

·Ruta más corta: Será aproximadamente de unos 10 kilómetros, duración de 2,5 horas, dificultad moderada con un desnivel de 400 metros.

Para ver más pinche aquí 

la Federación con el Club Asociación Senderista de Pliego al finalizar la comida dará las placas al club: más numeroso, al más veterano y al más joven.

El Club Asociación Senderista de Pliego dará un pequeño detalle a cada uno de los clubes que participen y sorteará para todos los participantes varios regalos.

Para la realización de la ruta contamos con la colaboración de la Federación y una gran cantidad de miembros de nuestro club, que irán organizando a todos los participantes para que este evento salga como todos queremos.

Cada club se inscribirá indicando el nombre del club y de cada uno de los componentes.

ACCESO A LA INSCRIPCIÓN:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN 

Para cualquier aclaración podéis poneros en contacto con:  asociacionsenderistapliego@hotmail.com

En la carpeta de contactos de la página:https://asociacionsenderistapliego.wordpress.com

http://www.fmrm.net/

Como llegar:Desde Murcia o desde Caravaca, coger la RM-15 hasta la salida 20 kilómetro 21 de Pliego-Mula, aquí os presentamos el mapa.

Mapa para llegar al albergue desde Mula:

Diaregionalsenderismo20154

El precio será

·Adultos y niños mayores de 13 años federados …………………… 13 euros

·Adultos y niños mayores de 13 años no federados ………………. 15 euros

·Niños menores de 13 años ………………………………………………..7 euros

Sin otro particular agradeceros y animaros a que participéis, nos lo pasaremos muy bien, os esperamos.

Por tanto es preciso una inscripción previa individual

La propuesta como habéis visto es muy interesantes, ya que además de ofrecernos la posibilidad de pasar un día compartiendo nuestra gran afición, CAMINAR POR LA MONTAÑA, nos ofrecen desayuno, almuerzo, comida y algún detalle más, por tan solo 13 €

Desde ASM, OS ANIMAMOS A PARTICIPAR EN LA ACTIVIDAD, y os proponemos irnos juntos, compartiendo coches

Salida: Los capitalinos a las 8 de la mañana en la Avenida de los Pinos, junto al Archivo Regional de Murcia (entre la gasolinera y el Pabellón de Deportes Príncipe de Asturias). Desde allí vamos con los coches al inicio de la actividad, ver enlace superior. Se tarda unos 40 minutos en llegar al punto de inicio.

Aquellos que queráis podéis dirigiros directamente al punto de encuentro. Donde nos podemos encontrar. Seria bueno, si el tiempo lo permite, que fuéramos todos con camisetas ASM, aunque sean de distintos años, para que se nos vea bien.

Acceso: Desde Murcia se toma la autovía de  Lorca, y posteriormente la de Caravaca. Se sale en Mula y nos dirigimos a Pliego, que se atraviesa en dirección a Alhama y casi al final encontramos el albergue.

Guía: En esta ocasión no tenemos guía, pero si responsable de la actividad. Para consultas, despistes, extravíos y reagrupamiento, tomad nota del teléfono y correo electrónico del responsable; Antonio Martínez Cano, :. Móvil: 640 503 526  , e-mail: amartinezcano@hotmail.com

Duración,Desnivel y Dificultad:  Hay previsto la realización de dos rutas diferentes, una larga con 16 km, 500 m de desnivel y 4,5 horas, Y otra mas corta, con 10 km, 400 m de desnivel y 2,5 horas. La primera dara comienzo a las 9 horas, y la segunda a las 9,30.

Diaregionalsenderismo20155

Obligatorio: Botas de montaña o zapatillas, ropa adecuada al tiempo. Mochila con lo necesario para una excursión de : suficiente agua,  chubasquero, etc

Recomendaciones: Ropa cómoda apropiada al tiempo, polar, gorra, bastones, cremas protectoras (solar y labial), gafas de sol y cámara de fotos.

Comida: La ofrece la organización, pero cualquier persona prudente se llevaría algo para picar, no sea que la comida se quede un poco escas.

De interés: A parte de conocer un precioso rincón de nuestra región, el municipio de Pliego, en la zona norte de Espuña, el principal interés es de un día de convivencia entre los SENDERISTAS Y MONTAÑEROS, de los distintos puntos de nuestra región.

Breve descripción del recorrido:   Ver la convocatoria, incluye los recorrido en wikiloc 

Diaregionalsenderismo20156

 


 

 

 


 

Un día de sendero,

una semana de salud

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada, carreras por montaña, vías ferratas, nordic walking, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información puedes visitar nuestra página Web.

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central que orienta nuestras actividades. Anteriores programas han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares, Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor,  Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques

Para el 2015 nuestro lema es Nuestro Patrimonio Geológico, que nos invita a caminar por todos aquellos parajes naturales que nos enseñan, a cielo abierto o bajo tierra, los elementos geológicos que han conformado los paisajes de nuestra geografía.

Para el 2016 nuestro lema será “Nuestro Patrimonio Etnológico”, entendido como la riqueza cultural que aportan las diferentes formas de vida tradicional, especialmente presentes en nuestras montañas.

 

senderismo