Senderista
Vides y vinos de Jumilla
Jumilla Miércoles 17, Noviembre 2021

Distancia6 km
Desnivel50 m
Tiempo2 h
DificultadFácil
Sólo socios
Detalle de la actividad
Senderista Vides y vinos de Jumilla Jumilla
Miércoles17 Noviembre
6 km
50 m
2 h
Fácil
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

Nos vamos de Miércoles a Jumilla para disfrutar de sus viñas y vinos en dos fases. La primera incluye un fácil paseo por sus vides en la umbría de El Carche: De las Casas del Salero de la Rosa a Casa de la Ermita. Luego nos iremos a las Bodegas San Isidro para disfrutar de una cata de tres vinos y un aceite (8 euros que se pagan allí). Y terminaremos la actividad, entre los que quieran, en un restaurante de Jumilla, disfrutando bien de un arroz con conejo y caracoles, bien de un gazpacho jumillano, aparte de otras delicatesen. La comida es opcional, pero es la mejor manera de observar si los vinos de Jumilla están a la altura de las circunstancias. Es preciso reservar para participar en la ruta mientras sigamos en situación de pandemia, mediante email al guía.

De interés

El otoño en los viñedos en la umbría de El Carche. La Ermita de la Rosa. Las Casas de la Rosa. La Casa de la Ermita. Pasear entre viñedos. La cata de los vinos. Hacerlo con amigos. Visitar la Bodega San Isidro. La comida típica jumillana.

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Distancia apróximada: 6 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: 50 metros
Duración apróximada: 2 horas (sin descanso)


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • A las 08,00 en la Avda. de los Pinos, en la puerta del Archivo Regional de Murcia. Ubicación.
  • Para cualquier otro punto de quedada, escribir al guía por email.

Acceso al punto de inicio

Murcia-Casas de la Rosa.  Son 70 kms que se hacen en tres cuartos de hora.

Breve descripcion del recorrido de la actividad

La excursión a pie se inicia en las Casas del Salero de la Rosa. Desde allí iremos caminando hasta la Casa de la Ermita, entre viñedos. Regreso a las Casas de la Rosa por camino distinto.

Desde allí nos iremos a las Bodegas San Isidro, para hacer la cata de los tres vinos y el aceite, así como el paseo por la Bodega. Precio 8 euros: se paga allí.

Acerca de la comida

Opcional en restaurante de Jumilla. Entrantes arroz con conejo o gazpacho jumillano, aparte de otras delicatesen. Buen vino de Jumilla centro. Sobre los 20 euros.

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, con abundante agua. Ropa cómoda apropiada al tiempo, botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones.

Es imprescindible la inscripción previa para participar en una excursión o actividad.

Recomendaciones

Mochila con agua, chubasquero, alimentos para picar y comer. Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol. La comida en el restaurante es opcional. Calcular sobre 20 euros.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.