Compartir esta excursión en

  

ViaVerdeAlzaraz1

 

MUY IMPORTANTE: Lo primero es reservar, para ello tenemos que ingresar en la cuenta de Club los 45 € correspondientes a la cuota extraordinaria de esta actividad. Una vez realizado el ingreso comunicarlo a pacorodriasm@gmail.com

Cuota de inscripción: Tenemos reservadas habitaciones triples y cuádruples en el Hostal Rosaleda de Alcaraz, para dormir y cenar el sábado 26 y desayunar al día siguiente. La habitación doble tiene un suplemento de 5 €.

 

ViaVerdeAlzaraz2

Debes hacer el ingreso indicando los siguientes datos:

Nº CUENTA ASM EN CAJAMAR

ES25 3058 0262 49 2810062760

Nombre y Apellidos

 

DNI

 

Actividad

La vía verde de la Sierra de Alcaraz en BTT

Cuota Extraordinaria*

45 euros

*Los ingresos en efectivo en la cuenta de ASM no llevan comisión por indicar el concepto

     
     

 

 

Nota: Las fotos corresponden a los lugares por los que pasaremos. La participación en la actividad implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.

 

ViaVerdeAlzaraz3

Salida: A las 6:45 de la mañana del sábado quedamos en el campus universitario de Espinardo,  en la entrada principal tomamos a la izquierda en la primera rotonda (2ª salida), y aparcamos los coches justo antes de llegar a la segunda rotonda. En este lugar no hay problema para dejar algún coche aparcado los 2 días. Desde este punto saldremos en nuestros coches hacia Albacete.  

Lugar de la Salida en Bici: Albacete capital sobre la 9:15 horas. 

Guía: Para despistes o extravíos tomad nota del teléfono y correo electrónico de quienes hacen de  guías en esta magnífica excursión: Rafa Manzano, móvil: 616627550, e-mail: manzano99@hotmail.com . Y Paco Rodri, móvil: 619020510, e-mail: pacorodriasm@gmail.com

 

ViaVerdeAlzaraz4

Sábado 26: A las 9:15 empezamos a pedalear en Albacete, sin prisas porque  tenemos todo el día para llegar a Alcaraz. Partiendo del Parque Fiesta del Árbol, los primeros 6,5 km de esta ruta discurren por los recuperados Canales de María Cristina, que enlazan con la vía verde para proseguir por una amplia pista de tierra y grava compactadas, que coincide en este tramo con la Ruta de Don Quijote, pasamos por la estación de San Jorge (Km.9) y Santa Ana (Km.16), y la de Balazote (31,4 km), esta primera parte del recorrido es casi llana, sin apenas desnivel. Sobre el km 35 pasamos el primer túnel, en el km.40 pasada la estación de Rambla, la vía verde se transforma atravesando un terreno abrupto mediante largos túneles curvos y valles encerrados entre paredes verticales, encinas y pinos, este es un tramo espectacular.  Kilometro 48,6 área de descanso en la pedanía El Jardín, la estación de Robledo la encontramos en  km. 62, después pasaremos por los impresionantes viaductos de Salamilla  hasta llegar al Santuario Virgen de las Cortes donde termina la vía verde.  

Domingo 27: A las 8 de la mañana empezamos el tramo de vuelta, para llegar a Albacete sobre las 14:30 o las 15 horas.  

Kilómetros y desnivel: +- 80 km, con un desnivel acumulado positivo  de 600 mt. de ida y para la vuelta 300 mt. Desnivel positivo y los mismos 80 km.  

Dificultad: Media, para aquellos que estén acostumbrados a salir en bici. Sin dificultad técnica,  sólo hay que aguantar unas 5 ó 6 horas pedaleando.  

Obligatorio: Bicicleta de montaña en perfecto estado, casco, gafas de sol, comida  y agua. Frontal o luz en la bici porque pasamos varios túneles que no están iluminados.

 

ViaVerdeAlzaraz6

Recomendaciones: Ropa apropiada para la actividad, y para la época del año. Cada uno tiene que llevar a cuestas el agua, la comida y la ropa necesaria para la actividad de todo el fin de semana. Estamos Intentando que nos acompañe alguien en su coche y pueda llevarnos parte del equipaje.  

Comida: Tenemos la cena del sábado y el desayuno del domingo incluidos, cada uno se hace cargo de la comida del sábado y del almuerzo-comida del domingo.  

De interés: Conocer este fabuloso recorrido, grandes paisajes, túneles, conocer una parte de la Sierra de Alcaraz y la monumental ciudad del mismo nombre.  

 ViaVerdeAlzaraz9


 ViaVerdeAlzaraz8

 

 ViaVerdeAlzaraz7


 

Un día de sendero,

una semana de salud

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada, carreras por montaña, vías ferratas, nordic walking, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información puedes visitar nuestra página Web.

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central que orienta nuestras actividades. Anteriores programas han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares, Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor,  Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques

Para el 2015 nuestro lema es Nuestro Patrimonio Geológico, que nos invita a caminar por todos aquellos parajes naturales que nos enseñan, a cielo abierto o bajo tierra, los elementos geológicos que han conformado los paisajes de nuestra geografía.

Para el 2016 nuestro lema será “Nuestro Patrimonio Etnológico”, entendido como la riqueza cultural que aportan las diferentes formas de vida tradicional, especialmente presentes en nuestras montañas.

 

senderismo