Compartir esta excursión en

ViaVerdeNoresteAsamblea1

El derecho a participar en la asamblea está reservado a todos los socios; pues la participación, también en las decisiones más relevantes es tarea de todos los socios.

 Convocatoria-XVII-Asamblea-2016

Salida: A las 9 horas quedamos en la puerta del Archivo Regional para dirigirnos al aparcamiento de la Facultad de Medicina, donde a partir de las 9.15 se iniciará la excursión. Quien conozca el sitio se puede dirigir directamente a la facultad

Acceso: Autovía Murcia –Alicante. Salida al Campus Universitario, y dentro de este en la facultad de Medicina

ViaVerdeNoresteAsamblea2

Guía: En esta ocasión la excursión la llevará nuestro presidente Antonio Martínez, técnico de senderos, para cualquier duda 640 503 526

Duración: unas tres horas a paso tranquilo, para realizar unos 9 km.

Desnivel: 180 m

Dificultad:  baja

Obligatorio: ropa y calzado adecuado, algo para picar a media mañana.

Comida: la actividad se acaba antes de la hora de la comida, por lo que cada uno se organiza a su aíre

De interés: Conocer un espacio, próximo al centro de Murcia, que presenta arrecifes de corales y formas de aprovechamiento agrícola de interés, y sobre todo conocer el trazado de la antigua vía férrea de Murcia a Caravaca.

Breve descripción del recorrido: Partiremos del aparcamiento de Medicina, y nos iremos por la vía verde, que abanderemos para conocer el entorno y volver finalmente de nuevo por la vía verde. Al final del recorrido, sobre las 12.30-13 horas se realizara la asamblea-

Nota: en los próximos días os enviaremos la documentación correspondiente, así mismo os indicaremos, en caso de poder repartir las camisetas, el mecanismo de delegación de voto para aquellos que no puedan asistir y quieran disponer de la camiseta.

 ViaVerdeNoresteAsamblea3


 ViaVerdeNoresteAsamblea4

 

 


 

Un día de sendero,

una semana de salud

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada, carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web.

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares o Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, y Nuestro Patrimonio Geológico, realizado durante 2.015.

Para el 2.016 nuestro lema es Nuestro Patrimonio Etnográfico y nos centraremos en caminar por todos aquellos parajes que nos enseñan, caminando por el libro de la naturaleza, los elementos etnográficos que han conformado los paisajes humanos que nos legaron nuestros antepasados y que hoy conocemos y disfrutamos.

senderismo