Compartir esta excursión en

 DSC_1761

No hay duda de que, pese a su modesta altura, la Cresta del Gallo es una gran montaña. Esta cresta de conglomerados es famosa entre los escaladores de todo el mundo. Nosotros hemos hecho muchas excursiones que la tenían como objetivo de la actividad. Hoy os proponemos una actividad que tiene como eje la Cresta del Gallo, precisamente su tour, darle la vuelta, pero con la luna llena de junio. Será un recorrido a la luz de la luna, huyendo del calor que hay en Murcia. Y es una actividad que puede hacer no solo cualquier senderista, sino que os invitamos a participar en ella con los niños o traer a invitados que nos quieran conocer. Quedarán extasiados con la belleza de esta ruta. Y les embrujará la luna en su paisaje: el paisaje lunar bajo la luz de la luna. Un lugar para hacer la cena con los amigos.

 

Nota

Las fotos corresponden a anteriores excursiones por el entorno de la Cresta del Gallo. La participación en la actividad supone que los participantes pueden ser fotografiados y ver su imagen publicada en redes sociales o la web de ASM. En tal caso, el participante tiene derecho a solicitar la cancelación de la imagen que no sea de su agrado.

 

DSC_1700

 

Salida

A las 19,30 de la tarde. ¡OJO!! Aparcamientos del Eroski Infante de Murcia, en el lado de la nueva ciudad de la Justicia. A las 8 de la tarde en los aparcamientos de la Cresta del Gallo.

 

Acceso

Murcia-Autovía Cartagena-Salida hacia Algezares y luego carretera a la Fuensanta, subiendo hacia los Teatinos y por la carretera de la Cresta del Gallo hasta su explanada. En apenas 20 minutos se llega al lugar de inicio de la excursión. Quien quiera puede ir directamente.

 

Guía de la actividad

Para pérdidas y extravíos tomar nota del teléfono de Pepe Tárraga (650 95 50 31), instructor de Montañismo UIAA, que oficia de guía de esta excursión. Para preguntas y contactar con él, tenéis dos medios:

 

a) Un correo a josetarragapoveda@gmail.com  

b) Su perfil de facebook: https://www.facebook.com/josetarraga

 

Duración

Apenas tres horas para cubrir los 7 kms. de longitud del recorrido a paso tranquilo, incluyendo la cena alumbrada por la luna.

 

Desnivel

El recorrido en forma de círculo tiene 150 metros de desnivel.

 

Dificultad

Fácil. Toda por senda o pista forestal. Para cualquier senderista e incluso para invitar a personas que nos quieran conocer o llevar niños. En cualquier caso, es una excursión para disfrutar todas las caras de esta montaña singular y sus vistas excepcionales en plenilunio. Por supuesto que también encantará a los lunáticos y lunáticas, la hacemos por ellos y ellas, que son muchos, lo sabemos. Actividad gratuita.

R%2525C3%2525ADo%252520Segura%252520557

 

 

Recomendaciones

Ropa cómoda apropiada al tiempo, mochila con agua, y la cena (sólida y líquida); botas o zapatillas de montaña.

 

De interés

Las vistas de La Panocha y toda la Cresta del Gallo. El brillante atardecer desde la Cresta del Gallo. El sendero circular. La vegetación (pinar). El paisaje lunar. El recorrido, que permite admirar en toda su belleza la Cresta del Gallo y sus cambiantes caras: Campo de Cartagena y Mar Menor y Vega de Murcia. Sentir en la cara el frescor de la brisa que viene del mar. Pasear y compartir cenar con los amigos iluminados por los rayos de la luna llena de junio.

 

Comida

Cada uno lleva la cena en su mochila con la bebida correspondiente. Y luego se comparte todo cenando bajo la luz de la luna.

 

Breve descripción del recorrido

Excursión circular. Vamos a circunvalar la Cresta del Gallo en el sentido de las agujas del reloj. Empezamos en la Explanada de la Cresta del Gallo y nos dirigimos hacia levante por el PR MU-49, que viene de la Tana, entre un denso pinar. El sendero gira hacia el sur y termina en una pista forestal. La tomamos hacia poniente. Estamos bajo los impresionantes cortados de la cara sur, en medio y sobre el paisaje lunar, con unas impresionantes vistas del entorno: veremos todas las luces del Campo de Cartagena y el Mar Menor. Continuamos hacia poniente, hasta que el sendero inicia una leva subida dirección norte  que nos lleva hasta la pista forestal que viene del Sequén. Damos vistas a Murcia y toda la huerta iluminada del Segura. Ahora continuamos hacia levante para terminar en la Explanada de la Cresta del Gallo. Vuelta a casa a dormir.

 

DSC_1720

 

Un día de sendero,

una semana de salud

 

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseossenderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada,carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web.

 

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares, Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, Nuestro Patrimonio Geológico,Nuestro Patrimonio Etnográfico, Espacios Naturales Protegidos y Abriendo la Mirada al Paisaje, realizado durante 2.018.

 

Para el 2.019 el lema es Sendas, Cañadas y Veredas y nos centraremos en caminar por esos viales que forman parte de nuestro patrimonio porque nos conducen a los paisajes que amamos, como el que proponemos en esta actividad por la Cesta del Gallo.

 

Si quieres conocer nuestros programas, asociarte o una invitación para participar en alguna de nuestras excursiones envía dirección de correo electrónico y teléfono de contacto a:

asmregiondemurcia@asmregiondemurcia.org

 

o visita nuestra página web:

http://www.asmregiondemurcia.es