Alta montaña
Torre Cerredo y Peña Castil
Parque Nacional de Los Picos Europa Sábado 10, Septiembre 2022 - Martes 13, Septiembre 2022

Distancia
Desnivel
Tiempo
DificultadAlta
Sólo socios
Detalle de la actividad
Alta montaña Torre Cerredo y Peña Castil Parque Nacional de Los Picos Europa
Sab-Mar10-13 Septiembre
Alta
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

El parque nacional de los Picos de Europa es un espacio natural protegido situado en la cordillera Cantábrica en las provincias de Asturias, León y Cantabria, donde se puede disfrutar de rutas montañeras con continuos cambios de valles, picos afilados y grandes desniveles. En esta ocasión subiremos 2 de sus grandes cimas, las 2 ubicadas en el macizo central o de los Urrieles : Torrecerredo, techo de Picos, y Peña Castil.

De interés

Subir al punto más alto de Picos de Europa, hacer la divertida subida al Torrecerredo, con trepadas y destrepes, con excelentes vistas a gran parte del parque nacional. Peña Castil es otra de las rutas clásicas del Macizo Central o de los Urrieles, entretenida subida que nos dejará una gran panorámica de la zona.

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Información especial sobre la reserva

Para reservar plaza, enviad correo a pacorodriasm@gmail.com  y una vez confirmada la plaza, hacer el pago de la cuota de inscripción en la cuenta de la Agrupación de Senderistas y Montañeros de la Región de Murcia, todo antes del 03/09/2022.

Indicar los siguientes datos:

Número de Cuenta ASM ES82 3058 0308 1627 2002 0413
Nombre y Apellidos
DNI
Concepto Torrecerredo y Peña Castil
Cuota Extraordinaria 95,00 €

Datos técnicos

Información adicional sobre la dificultad: Las mayoría de las cimas de Picos de Europa tienen dificultad alta, con sendas no muy definidas y a veces niebla. La subida que haremos a Torrecerredo tiene casi 1700 metros de desnivel positivo, con trepadas de grado II algo expuestas, para participar en esta actividad es necesario desenvolverse bien en estos terrenos, también pasaremos por alguna pedrera.


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • Entre los participantes acordaremos la hora de salida y organizaremos los coches

Acceso al punto de inicio

Dormiremos las 3 noches en Sotres, en el Albergue Peña Castil

Alojamiento

Tenemos 12 plazas reservadas en el Albergue Peña Castil, para dormir y desayunar los días 10, 11 y 12 de septiembre. Podemos llevar comida para cenar el Albergue o en los restaurantes de Sotres.

Tenemos que confirmar la reserva antes del día 3 de septiembre.

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, con abundante agua. Ropa cómoda apropiada al tiempo, nos puede hacer frío y calor, botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones.

Es imprescindible la inscripción previa para participar en una excursión o actividad.

Recomendaciones

Mochila con agua, cortavientos tipo Gore-tex, alimentos para picar y comer. Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol.

Descripción de la actividad por días

10-09-2022 Viaje a Sotres

11-09-2022 TORRECERREDO

Explanada Pandébano – Collado pandébano – Collado Vallejo – Refugio Urriellu – Corona de Rasu – Collado Horcada Arenera – Jou de Cerredo – Cima de Torreceredo (2649 m s.n.m.) – Vuelta sobre nuestros pasos.

Duración, desnivel y distancia

10 horas, casi 1700 metros de desnivel en 22 kilómetros.

12/09/2022 PEÑA CASTIL

Explanada de Pandébano – Collado – Canal de las Moñas – Collado – Majada de las Moñas – Vega Tortorios – Collado Camburero – Peña Castil (2.444 m s.n.m.) – Vuelta a los coches.

Duración, desnivel y distancia

6 horas, 1300 metros de desnivel positivo en unos 13 kilómetros.

13/09/2022 Vuelta a casa

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.