Senderista
Tetas y Caras de la Alcarria
La Alcarria Viernes 04, Marzo 2022 - Domingo 06, Marzo 2022

Distancia
Desnivel
Tiempo
DificultadMedia
Sólo socios
Detalle de la actividad
Senderista Tetas y Caras de la Alcarria La Alcarria
Vie-Dom4-6 Marzo
Media
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

Nos vamos a la Alcarria para hacer dos rutas encantadoras. Una consiste en subir a una de las Tetas de Viana, que nombra Camilo José Cela en su Viaje a la Alcarria. La otra consiste en hacer las rutas de las Caras, en el Embalse de Buendía. Dos entretenidas rutas, con alojamiento en Hotel de Sacedón. Un fin de semana distinto y divertido.

De interés

Trillo. Sus cascadas. El Tajo. Subir a la Teta Redonda de Viana y ver la Teta Larga. Las caras, muchas caras. Los embalses, muchos embalses, pero menos que caras. Los pueblos.

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Información especial sobre la reserva

Disponemos de 16 plazas en habitación doble y 4 individuales. Se ha de reservar antes del 18 de febrero. Nos mandarán menús para elegir. Incluye la bebida. El pago de la cuota de inscripción se hace en la Cuenta de la Agrupación de Senderistas y Montañeros de la Región de Murcia:

Indicar los siguientes datos:

Número de Cuenta ASM ES82 3058 0308 1627 2002 0413
Nombre y Apellidos
DNI
Concepto
Cuota Extraordinaria 80 doble/100 individual

Datos técnicos

Información adicional sobre la dificultad: La única dificultad de las excursiones propuestas es la subida, por escalera a la Teta de Viana. Pero la subida es opcional. La bajada no, si se ha subido. Lo demás todo son rutas fáciles por sendero.


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • A las 16:00 en la Avda. de los Pinos, en la puerta del Archivo Regional de Murcia. Ubicación.
  • A los inscritos se les facilitará el itinerario detallado, así como la posibilidad de compartir viaje en coche. Desde Murcia a Sacedón son 370 kms, que se hacen en 3 horas y 45 minutos.

Acceso al punto de inicio

Murcia-Albacete-Salida 104 de la A30-Sacedón.

Alojamiento

Nos alojaremos en el Hotel Mariblanca de Sacedón, en régimen de media pensión: alojamiento, cena y desayuno.

Más información en este enlace:

https://www.hotelmariblanca.com/

Obligatorio

RESERVAR, mediante email al guía. La tarjeta federativa en la mochila, con abundante agua. Ropa cómoda apropiada al tiempo, botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones.

Es imprescindible la inscripción previa para participar en una excursión o actividad.

Recomendaciones

Mochila con agua, chubasquero, alimentos para picar y comer. Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol.

Descripción de la actividad por días

Sábado: Las Tetas de Viana desde Trillo

Nos vamos a Trillo, donde aparcamos los coches, y empezamos a caminar en esta ruta de ida y vuelta.  Vamos por los campos de la Alcarria y nos acercamos poco a poco a las Tetas, por camino forestal. La subida tiene algo más de pendiente, hasta que nos ponemos bajo la Teta Larga (1,142), para tomar la escalera protegida que nos sube a la Teta Redonda (1.144). Paseamos por la Teta que nos ofrece un espléndido panorama del Alto Tajo. Regresamos por el mismo camino. Cada cual come donde quiera, incluso de pic-nic a la orilla del Tajo.

En Trillo merece la pena pasear por la ribera del Tajo y las cascadas de un cercano arroyo (ver foto).

Duración, desnivel y distancia

12 kms, 370 desnivel, 4 horas.

Domingo: La Ruta de las Caras

Un numeroso grupo de escultores se ha empeñado en esculpir caras en la zona cercana al Embalse de Buendía, en cuyo pueblo iniciamos la ruta. Vamos por la orilla del Embalse hasta que empezamos a ver caras y más caras. Las fotografiamos, nos fotografíamos con ellas, hasta que nos cansamos y volvemos al pueblo.

Regreso a casa .

Duración, desnivel y distancia

9 kms, 100 desnivel, 3,30 horas.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.