Compartir esta excursión en

Revolcadores1

Inazares se encuentra a 1350 metros sobre el nivel del mar (pueblo más alto de la Región Murciana) en el término municipal de Moratalla a los pies del Macizo de Revolcadores, máxima altura de la Región con sus 2.027 metros.

Nota: Las fotos corresponde a los paisajes por los que transita la excursión.

Salida: a las 4:00 horas de la tarde en el Aparcamiento del Pabellón de Deportes Principe de Asturias (junto al Zing-Zag) de Murcia, en el lado de la Avenida de los Pinos junto a la Gasolinera y frente al edificio de la Seguridad Social. Desde allí vamos con los coches al inicio de la excursión.

Revolcadores2

Acceso: Murcia-Autovía del Noroeste, la Puebla de Don Fadrique (N-330), una vez pasadas las pedanías de Barranda y Casa Blanca, por una carretera local que se desvía a la derecha pone Inazares Rincón Tipico, en unos 14 kms. se llega a Inazares, donde se dejan los coches y se inicia la excursión. Para extravíos: 650 95 50 31 (¡ojo!!, hay bastantes lugares del camino sin cobertura). Se tarda un poco más de una hora en llegar a Inazares.

Guía: Para despistes y extravíos, tomar nota del teléfono de Pepe Tárraga (650 95 50 31), Instructor de Montañismo UIAA, que oficia de guía en esta ocasión. Para quedar en otro sitio, y consultas probar a escribirle:  josetarragapoveda@gmail.com

Duración: Unas 4,30 horas, a paso medio.

Desnivel: 750 mts.

Revolcadores3

Dificultad: Media. No hay ningún paso de dificultad técnica. Todo por sendero y pista. Pero por la tarde suele hacer calor a primera hora. Luego, ya en la cima refresca y la vuelta es muy agradable. Si pongo fotos de verano (de la ascensión de otro años) y de invierno es para refrescar.

Recomendaciones: Ropa cómoda apropiada al tiempo (pantalón corto), gorra, protector solar, mochila con chubasquero, agua y algo para picar a media tarde (fruta); botas de montaña.

CENA DE VERANO: El gran interés de esta excursión está en la CENA organizada de grupo que celebramos al terminar la excursión, sedientos y hambrientos, en el restaurante El Nogal. Calcular sobre los 15 euros. Quien lo desee, incluso se puede quedar a dormir en el Caserío Rural Inazares.

Revolcadores4

Breve descripción de recorrido:Salimos de Inazares por la senda del Pastor (marcada por Dimas del Caserío Inazares con los colores de El Vaticano). Subimos a un primer collado, por un viejo sendero de pastores que pasa junto a un desvencijado aprisco, luego hacemos un franqueo y alcanzamos el Majal de la Sima. Bajamos al collado del Majal y desde allí se encumbra Revolcadores. Descanso, fotos. Vuelta por el espolón este de Revolcadores por la llamada variante de Los Abogados hasta Inazares por el sendero recientemente acondicionado. En ese momento se suele disfrutar de una excelente puesta de sol. Cena. Hay parte del recorrido que va por senda y otro por pista.

Revolcadores5

 


 Revolcadores6

 

 


 

Un día de sendero,

una semana de salud

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada, carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web.

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares o Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, y Nuestro Patrimonio Geológico, realizado durante 2.015.

Para el 2.016 nuestro lema es Nuestro Patrimonio Etnográfico y nos centraremos en caminar por todos aquellos parajes que nos enseñan, caminando por el libro de la naturaleza, los elementos etnográficos que han conformado los paisajes humanos que nos legaron nuestros antepasados y que hoy conocemos y disfrutamos.

senderismo