Senderista
Sierra Pelayo, Algameca Chica y Arco Amalia (Cartagena)
Sierra de Pelayo Y Algameca Chica Domingo 13, Febrero 2022

Distancia12 km
Desnivel400 m
Tiempo5 h
DificultadAlta
Sólo socios
Detalle de la actividad
Senderista Sierra Pelayo, Algameca Chica y Arco Amalia (Cartagena) Sierra de Pelayo Y Algameca Chica
Domingo13 Febrero
12 km
400 m
5 h
Alta
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

Otra ruta más preparada a petición de algunos socios. Dirigida a senderistas exigentes con algunos tramos montañeros fuera de sendas acomodadas. En el primer tramo de la ruta subiremos por una cresta escarpada hasta hacer cima y deleitarnos con sus magnificas vistas, para ya descender por una senda cada vez mas cómoda que nos acompañara hasta el final de la ruta para disfrutar tranquilamente de varios rincones escondidos de la costa cartagenera, rodeados de agua y vida.

De interés

Sierra de Pelayo, Cueva de Pelayo, Algameca Chica, Arco Amalia

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Distancia apróximada: 12 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: 400 metros
Duración apróximada: 5 horas (sin descanso)
Información adicional sobre la dificultad: Alta, porque el primer tramo de la ruta es por sendero montañero poco marcado y con terreno pedregoso y escarpado, pasando por la cresta de la Sierra de Pelayo con algún punto de apoyar las manos y una pequeña trepada opcional para hacer cumbre.


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • A las 08:15 en la Avda. de los Pinos, en la puerta del Archivo Regional de Murcia. Ubicación.

Acceso al punto de inicio

– A las 9:00H en el Aparcamiento del Puente Navantia https://goo.gl/maps/BnWESrJPfqHg7gMj7

Breve descripcion del recorrido de la actividad

Partiremos de la rambla de la Benipila hacia la Sierra de Pelayo, una sierra pequeña que no muchos conocen entre la Atalaya y Galera, la cual subiremos cresteando hasta su cima para bajar por su bosque animado, pasando por la Cueva de Pelayo hasta bajar de nuevo a la rambla. Esta vez, seguiremos la rambla hasta el Mar Mediterraneo, pasando por la Algameca Chica, pueblo pesquero alegal con impresionantes vistas, hasta llegar a su famoso Arco de Amalia, rompeolas natural con erosiones sorprendentes. Finalmente, subiremos hasta casi la batería de San Fulgencio, entre el monte Galera y la batería de Fajardo, para seguir en dirección hacia el punto de inicio.

Acerca de la comida

Se hará parada para tomar un bocado en un mirador. SE come en casa. Opción de comer en el Club Nautico el Chalet. Importante inscripción previa vía email o telefono.

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, con abundante agua. Ropa cómoda apropiada al tiempo y botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones.

Es imprescindible la inscripción previa para participar en una excursión o actividad. Reservar mediante email al guía.

Recomendaciones

Mochila con agua (recomendable 2 litros), chubasquero, algo para tomar un bocado (bocata, fruta, frutos secos, etc.). Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.