Compartir esta excursión en

ExpresSierraNevada1

Nota: Las fotos corresponden a los lugares por los que transita la excursión, ahora habrá menos nieve. La participación en la actividad implica que se pueden obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.

Salida y punto de encuentro:Saldremos el viernes a 16 horas, es necesario apuntarse enviando un correo a pacorodriasm@gmail.com, entre los inscritos organizaremos los coches.

Acceso: Autovía de Granada – Salida de Guadix – Jerez del  Marquesado – Postero Alto donde dejamos los coches.

Guía: Para despistes y extravíos, tomad nota del teléfono y correo electrónico de Paco Rodri, quien hace de guía de esta excursión: Móvil: 619020510, e-mail: pacorodriasm@gmail.com.

ExpresSierraNevada2

Duración: Unas 2 horas el viernes y 7 el sábado.

Desnivel: Unos 1700 metros acumulados entre los 2 días.

Dificultad: Media/Alta para un montañero, por el desnivel, por la altura, por acarrear la mochila grande, por dormir al aire libre.

Obligatorio: Mochila grande con calcetines, pantalón largo, forro polar, esterilla, saco de dormir de –10º como mínimo, comida para viernes y sábado, 3 litros de Agua, guantes, gorro, camiseta térmica,  forro polar,  cortavientos de goretex o similar, protector solar y labial, gafas de sol y gorra o sombrero.

ExpresSierraNevada3

Recomendaciones: Para los muy frioleros funda de vivac o una tienda ligera.

Comida: Tenemos que llevar la cena del viernes y el desayuno y la comida del sábado.

De interés: Subir a los tresmiles más orientales de Sierra Nevada, el Picón de Jerez, El Puntal de Juntillas y el Cerro Pelao con sus impresionantes vistas. El barranco del Alhorí, dormir al aire libre pasando frio en Julio.

Breve descripción del recorrido: El viernes empezamos a andar en el Postero Alto donde dejamos los coches, nos desviamos hacia la derecha al barranco del Alhorí donde dormiremos. El sábado nos levantamos temprano y nos dirigimos al Picón, después al Puntal de Juntillas hasta llegar al Cerro Pelao, bajaremos por Loma de En medio hacia el Postero Alto.

ExpresSierraNevada4

 


 

 

 


 

Un día de sendero,

una semana de salud

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada, carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web.

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares o Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, y Nuestro Patrimonio Geológico, realizado durante 2.015.

Para el 2.016 nuestro lema es Nuestro Patrimonio Etnográfico y nos centraremos en caminar por todos aquellos parajes que nos enseñan, caminando por el libro de la naturaleza, los elementos etnográficos que han conformado los paisajes humanos que nos legaron nuestros antepasados y que hoy conocemos y disfrutamos.

senderismo