Media montaña
Sierra de L´Arguenya. La Replana (1.212). Homenaje a Enrique
Sierra de Castalla. Aicante Sábado 17, Diciembre 2022

Distancia12 km
Desnivel500 m
Tiempo4 h
DificultadFácil
Abierta a no socios
Detalle de la actividad
Media montaña Sierra de L´Arguenya. La Replana (1.212). Homenaje a Enrique Sierra de Castalla. Aicante
Sábado17 Diciembre
12 km
500 m
4 h
Fácil
Abierta a no socios
Compartir esta excursión en

Resumen

A principios de noviembre nuestro compañero Enrique (José María García Romero) emprendía su ruta más larga hacia las alturas. Fuimos muchos los que compartimos aventuras en la Naturaleza con Enrique, estupendo fotógrafo por otra parte. Durante este año mismo hemos compartido muchas de las aventuras que se reflejan en las fotos que ilustran esta actividad. Hemos considerado que era conveniente realizarle un homenaje por sus compañeros de aventuras en la Naturaleza. Y nada mejor que ir a la Sierra de Castalla, en cuyas inmediaciones residía, para emprender todos juntos una excursión en su memoria. Será a la Sierra de L`Arguenya, encumbrando la Replana. Una excursión fácil y bonita, en la que todos podremos participar. Excursión que cuenta con la colaboración de Fotosenderos (club de fotografía del que también era miembro) y a la que invitamos a participar a todo el que lo desee.

De interés

Rendir homenaje a Enrique. Hacer esta excursión en su memoria. El Pozo de la nieve. Las Mas de la Font del Llop y otras masías. El pinar. Las vistas desde la cumbre.

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Distancia apróximada: 12 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: 500 metros
Duración apróximada: 4 horas (sin descanso)
Información adicional sobre la dificultad: Excursión sin dificultad alguna. Por sendas y pistas. Cualquier senderista o montañero la puede realizar. Actividad abierta a no socios.


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • A las 08:00 en la Avda. de los Pinos, en la puerta del Archivo Regional de Murcia. Ubicación.
  • A las 09:00 en el Paraje de la Cueva. Sax.

Acceso al punto de inicio

Murcia-Autovía a Alicante-Autovía a Madrid. Salida 195 para la CV-80 hacia Castalla-Alcoy-Paraje de la Cueva.  Desde JMurcia son 103 kms, que se hacen en una hora. A los inscritos se les mandará copia detallada del recorrido en coche.

Breve descripcion del recorrido de la actividad

Excursión circular, siguiendo el sentido del reloj, que nunca hemos realizado como ASM. Desde el aparcamiento nos dirigimos hacia las Masías de la Fuente del Lobo, pasando por la misma fuente. Llegaremos a la Fuente y Masía del Carrascal, para desde allí seguir hacia el Pozo de la Nieve del Carrascal, recientemente restaurado, entre pinares. Luego emprendemos la ascensión a La Replana (1.212). Desde allí hacemos la vuelta, completando el círculo de la excursión.

Acerca de la comida

No prevista. Pero se puede organizar entre los inscritos que lo deseen.

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, con abundante agua. Ropa cómoda apropiada al tiempo, botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones.

Es imprescindible la inscripción previa para participar en una excursión o actividad. Se debe mandar email al organizador: josetarragapoveda@gmail.com

Recomendaciones

Mochila con agua, chubasquero, alimentos para picar y comer. Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol. Cámara de fotos.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.