Compartir esta excursión en

Nota: Las fotos son del itinerario que vamos a realizar. La participación en la excursión implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.

Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

 

Salida

07:30h en el Archivo General de la Región de Murcia (¡¡ATENCIÓN!! sólo para reagrupación y compartir coches ) => ubicación

08:45h aparcamos a la entrada a Finestrat por la CV-761, Av. Camí de Reis 2 => donde espera el guía      

 

¡¡¡¡MUY IMPORTANTE!!!! En este punto nos reagrupamos lo máximo posible dado que en el punto de inicio de la excursión apenas hay espacio para 3 ó 4 coches medianos.

 

Reserva

Se aconseja comunicar/confirmar asistencia al guía para ir organizando coches en desplazamiento Finestrat-inicio ruta. 

 

Acceso

-A30 dirección E-15/A-7/Andalucía/Alicante

-Continúa por A-70

-A partir de aquí hay dos recorridos posibles: 

 

1) continuando por la autopista de pago AP-7 dirección a la Vila Joiosa/Valencia 

* tomando la salida 66 hacia La Vila Joiosa/Villajoyosa, 

* en rotonda primera salida dirección CV-770 

* justo tras cruzar el puente que deja abajo la autopista, giro a la derecha (indicación: “Norsk Kirke-iglesia noruega”)

* continuar siempre recto como en paralelo a la autopista, 

* en rotonda gira izquierda e incorpórate a CV-759,

* continuar por CV-761 dirección Finestrat hasta Av. Camí de Reis. 

 

2) en A-70 tomar salida 677 hacia N-332 dirección CV-775/El Campello/La Vila Joiosa; 

*continuar hasta salida CV-770 dirección Sella/La Vila Joiosa/Villajoyosa/Centro ciudad/AP-7/Alacant/Alicante/Valencia,

* en rotonda primera salida hacia CV-770,

* en rotonda tercera salida continuando por CV-770,

* CV-770 giro a la izquierda hacia Finestrat CV-759,

* en rotonda tercera salida hacia CV-759 dirección Finestrat,

* en rotonda tercera salida hacia CV-761 hasta Av. Camí des Reis

 

 

Guía

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, tomad nota del teléfono y correo electrónico de quien hace de guía de esta magnífica excursión: Conchita Martinez (guía de senderismo FMRM, Técnico de Senderos FEDME) Móvil: 686.080.977  e-mail: cmartinezab@yahoo.es  

 

Duración (o distancia si se prefiere)

04:30 a 05h, paradas incluídas, para unos 10,6km de bonito recorrido.

 

Desnivel

aprox. 580 mts. 

 

Dificultad  

media-fácil

 

Breve descripción del recorrido

Comenzamos caminando por un estrecho carril asfaltado que nos lleva primero por un corto tramo de campo a través y después por una agradable y panorámica sendita que poco a poco va tomando altura, llevándonos a la mismísima base de las calizas e impresionantes verticales paredes de la Sierra. Llegamos al Portell de López donde cambiamos de vertiente, dejamos el este, soleado y caluroso con excepcionales vistas al mar para entrar en la umbría de la vertiente a poniente, fresca, húmeda y con unas panorámicas increíbles a Alt de Tafarmats, a la impresionante mole de la Peña Alta de Sella y el Penyó Divino así como a la Sierra de Aitana. Aquí el recorrido es fantástico, entre bosquetes de madroños, carrascas, un maravilloso brezo en flor, pinos carrascos, lentiscos…. hasta llegar al collado deSacarest. Aquí una senda nos baja al barranco del Ríu Atxero que nos acerca a la umbría del coloso Puig Campana, donde incluso vemos a los senderistas recorrer sus faldas. A partir de aquí y por un entramado de sendas y carriles regresamos al punto de inicio. 

 

 

Comida

No hay comida prevista salvo un buen almuerzo en el monte. 

 

Recomendaciones

Mochila con agua, chubasquero/cortavientos, algo de ropa de abrigo, gorr@, gafas de sol, cámara de fotos o móvil, fruta, frutos secos, bocata para picar a media mañana, protector solar y labial.

 

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, ropa cómoda apropiada al tiempo, calzado adecuado (botas de montaña). 

 

 

De interés

 

Descubrir una sierra poco conocida pero rodeada de grandes colosos como el Puig Campana, Aitana, Ponotx, Sanxet, Penyó Divino de Sella… La delicia de caminar por las preciosas y panorámicas sendas tanto de la soleada vertiente al este, como de la umbría arropada por un agradable bosquete de durillos y madroños, abundante brezo en flor, carrascas, enebro, escaramujo, pinos carrascos… Bello recorrido por un bonito entramado de sendas, pistas, carriles… 

 

 

 

Un día de sendero, 

una semana de salud

 

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseossenderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada,carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web.

 

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programas han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares, Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, Nuestro Patrimonio Geológico,Nuestro Patrimonio Etnográfico, Espacios Naturales Protegidos y Abriendo la mirada al paisaje durante el 2018.

 

Para el 2.019 el lema es Sendas, Cañadas y Veredas y nos centraremos en caminar por esos viales que forman parte de nuestro patrimonio porque nos conducen a los paisajes que amamos: “Tierras holladas por donde se ha transitado habitualmente, interpretadas como presente, cuando se hace camino al andar.”