Compartir esta excursión en

Pliego1

 Por ello convocamos a todos nuestros socios a participar en dicha actividad, para ello es necesario hacer la inscripción, hasta el miércoles 6, vía Internet, el enlace para la misma, es

 http://www.dorsal21.com/carrera/Ruta-senderista-a-beneficio-de-la-Funcacion-Vicente-Ferrer/seccion-Reglamento.html

 La misma tiene un coste de 12 € para federados y la verdad que con ello además de colaborar con la fundación Vicente Ferrer nos darán:  

·      Bolsa corredor, la cual llevará regalos y productos de las marcas colaboradoras.

·      Una camiseta con la personalización del evento.

·      Sorteo de regalos con el número del dorsal.

·      Avituallamientos: 1 para la ruta corta y 2 para la ruta larga.

·      Al finalizar barbacoa para todos los participantes

 Los compañeros de Pliego han organizado dos recorridos, uno corto de unos 8 km, que tendrá un punto de avituallamiento y otro recorrido largo de unos 14 km con dos puntos de avituallamiento.

Ambas rutas partirán de la glorieta de Pliego a las 9 horas.

En esta ocasión Antonio Martínez (Presidente ASM y técnico de senderos) actuará de coordinador de la actividad. Cualquier duda al correo nonocano@gmail.com o al telf 640 503 526 (por las tardes).

 Pliego2

Nota: Las fotos corresponden a los lugares de pliego visitados con anterioridad. La participación en la actividad implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.

Pliego3

Salida: Los capitalinos a las 8 horas de la mañana en la Avenida de los Pinos, junto al Archivo Regional de Murcia (entre la gasolinera y el Pabellón de Deportes Príncipe de Asturias). Desde allí vamos con los coches al inicio de la excursión en unos 40  minutos.

Con los que vengan de otras poblaciones y les convenga, podemos quedar directamente en Pliego, en la Glorieta lugar de inicio de las excursiones, a las 8,45.

Sería interesante que todos llevemos  la camiseta ASM para distinguirnos como grupo. El guía llevará algunas camisetas XL y XXL que quedan y algunos buff.

Acceso: Desde Murcia se toma la autovía Lorca y posteriormente la de Caravaca que  abandonamos a la altura de Mula en dirección a Pliego.

Guía:  En esta ocasión no tenemos guía, pero si una persona de referencia, como se ha indicado más arriba, esta persona es nuestro presidente, Antonio Martínez, Móvil: 640 503 526  , e-mail: amartinezcano@hotmail.com

Duración:  Las  ruta se tiene previsto realizar en una cuatro horas o cinco horas, acabando para medio día, y disfrutar de la barbacoa organizada por la Asociación Sende

Obligatorio: INSCRIPCIÓN ANTES DEL MIÉRCOLES 6 A LAS 24 HORAS,  y además botas de montaña o zapatillas, ropa adecuada al tiempo. Mochila con lo necesario para una excursión de 4 horas: suficiente agua,  chubasquero, etc

Recomendaciones: Ropa cómoda apropiada al tiempo, polar, gorra, bastones, cremas protectoras (solar y labial), gafas de sol y cámara de fotos.

Pliego5

 


 

 

 


 

Un día de sendero,

una semana de salud

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada, carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web.

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares o Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, y Nuestro Patrimonio Geológico, realizado durante 2.015.

Para el 2.016 nuestro lema es Nuestro Patrimonio Etnográfico y nos centraremos en caminar por todos aquellos parajes que nos enseñan, caminando por el libro de la naturaleza, los elementos etnográficos que han conformado los paisajes humanos que nos legaron nuestros antepasados y que hoy conocemos y disfrutamos.

senderismo