Compartir esta excursión en

 1-Puntal de Villora 197.jpg

Nota: Las fotos se corresponden con el recorrido que haremos. Son de 2010, algunos han crecido y otros se han hecho mayores.

 

Salida: A las 9 de la mañana. Puertas del Eroski del Infante de Murcia, en el lado de la nueva Ciudad de la Justicia, junto a la Gasolinera. Se tarda menos de media hora en llegar al punto de inicio. Para extravíos: 650 95 50 31 (Pepe Tárraga).

Acceso: Para realizar esta excursión debemos ir de Murcia a Los Dolores y San José y luego hacia el Collado de las Zorras, en la carretera F13 Murcia-Sucina. Justo en el collado, junto al restaurante, hay espacio para aparcar. Allí empieza la excursión. Media hora de coche.

1-Puntal de Villora 136.jpg

 

Duración: Unas dos horas y media horas. 

 

Desnivel:  190 metros acumulados que se salvan en varios repechos suaves, de no mucha pendiente, salvo en el acceso al collado.

 

Dificultad: Excursión circular que transcurre por pista forestal, y sendero. Cresta entretenida, con alguna trepada, pero sin dificultad notable. A los niños les encantará.

 

Recomendaciones: Ropa cómoda apropiada al tiempo (invierno caprichoso), mochila con agua, chubasquero, cosas para picar a media mañana; calzado adecuado (botas o zapatillas de montaña), máquina de fotos, prismáticos. 

 

De interés: Las impresionantes vistas que llegan a todo el Mar Menor y el Campo de Cartagena desde el Paisaje Lunar y Columbares. El sendero en su recorrido por la umbría y la cresta. El pinar de la umbría. Las flores, estamos en tiempo de flores tras las abundantes lluvias.

 

Comida: Se vuelve a comer a casa, aunque por la zona existen excelentes lugares para reponer las fuerzas que gastaremos en la excursión. También se puede hacer en plan pic-nic al finalizar donde se dejan los coches.

 

Breve descripción del recorrido: Excursión circular. Tras dejar los coches (292 m), iniciamos el paseo en la umbría por una pista forestal que se interna en el pinar tras dejar algunas casas. Luego, llegamos al inicio del sendero que en suaves lanzadas nos deja en el collado que da acceso a la cresta. Alguna trepadita, algún descenso, siempre por la cresta, hasta que llegamos a la cima. Descanso con inmejorables vistas. Vuelta por la solana, con agradables sorpresas, como una cantera romana con fósiles.

 

1-Puntal de Villora 259.jpg

Un día de sendero,

una semana de salud

Una subida al Puntal de Villora, un mes de salud

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada, carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web.

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares, Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, Nuestro Patrimonio Geológico,Nuestro Patrimonio Etnográfico, Espacios Naturales Protegidos y Abriendo la Mirada al Paisaje, realizado durante 2.018.

Para el 2.019 el lema es Sendas, Cañadas y Veredas y nos centraremos en caminar por esos viales que forman parte de nuestro patrimonio porque nos conducen a los paisajes que amamos, como el que proponemos en esta actividad de ascensión al Puntal de Villora

1-Puntal de Villora 393.jpg

Si quieres conocer nuestros programas, asociarte o una invitación para participar en alguna de nuestras excursiones envía dirección de correo electrónico y teléfono de contacto a:

asmregiondemurcia@asmregiondemurcia.org

 

o visita nuestra página web: 

http://www.asmregiondemurcia.es