Media montaña
Peñas Blancas (625) y sus minas
Sierras de Cartagena Jueves 30, Septiembre 2021

Distancia9 km
Desnivel430 m
Tiempo3.30 h
DificultadMedia
Sólo socios
Detalle de la actividad
Media montaña Peñas Blancas (625) y sus minas Sierras de Cartagena
Jueves30 Septiembre
9 km
430 m
3.30 h
Media
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

Peñas Blancas es la montaña de mayor altitud de Cartagena. Goza de unas excelente vistas y de un guapo sendero que la asciende. En nuestros caso visitaremos también algunos de sus enclaves mineros. Y luego podemos comer donde nos plazca, en la costa, ahora que está más despejada. Buena opción para salir al monte entre semana.

De interés

Caminar por el monte entre semana. Hacerlo con los amigos y amigas. Las vistas desde Peñas Blancas: desde la rambla del Cañar al Golfo de Mazarrón y todas las montañas de Cartagena y buena parte de la Región de Murcia. El sendero. Las minas. El refugio.

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Distancia apróximada: 9 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: 430 metros
Duración apróximada: 3.30 horas (sin descanso)
Información adicional sobre la dificultad: Hay algún tramo escabroso de sendero, pero que se salva sin mayor dificultad. Algún tramo vertiginoso, sin mayor riesgo.


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • A las 8,00 en la Avda. de los Pinos, en la puerta del Archivo Regional de Murcia. Ubicación.
  • A las 8,45 en aparcamientos restaurante Cuestas de Cedacero.

Acceso al punto de inicio

De Murcia al inicio de la excursión son unos 60 kms que se hacen en unos 45 minutos. Para ello tomamos la autovía a Cartagena de la que salimos por la carretera a Mazarrón para ir a las Cuestas de Cedacero

Breve descripcion del recorrido de la actividad

Empezamos a caminar desde el aparcamiento del restaurante por pista asfaltada que primero es camino y luego sendero. Sube con fuerte pendiente hasta un collado. Tomamos a la izquierda para ir a las minas, que visitamos, situadas todas casi a la misma altitud. Luego seguimos, cerca de los cortados de Peñas Blancas, hasta que volvemos al collado, de allí al refugio y a la cumbre. Tras la obligatoria parada bajamos al collado y seguimos en descenso hasta el inicio de la ruta.

Acerca de la comida

Tras la excursión, entre quienes lo deseen, buscaremos un buen restaurante en la costa para reponer fuerzas. Hay buenas mesas para ello.

Obligatorio

Reservar mediante email al guía. La tarjeta federativa en la mochila, con abundante agua. Ropa cómoda apropiada al tiempo, botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones.

DECLARACIÓN RESPONSABLE: cada participante en la actividad debe obligatoriamente cumplimentar, firmar y enviar por correo electrónico al responsable de la actividad una Declaración Responsable, comprometiéndose a cumplir la totalidad de medidas previstas en el protocolo para el comienzo de la actividad deportiva en la Región de Murcia, con motivo de la pandemia COVID-19.

Descargar el modelo de declaración responsable en formato PDF

Recomendaciones

Mochila con agua, chubasquero, alimentos para picar y comer. Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.