Compartir esta excursión en

Un lujo ver atardecer a los pies de la Atalaya defensiva de Santa Elena, que fue construida en el siglo XVI para controlar y defender la bahía de Mazarrón de las incursiones piratas en el Mediterráneo. Solo será un aliciente más para disfrutar  de este espacio natural protegido en la Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán. No olvides visitar al terminar el espectacular mirador que nos ofrece unas vistas paradisíacas desde su imponente torre, considerada “Bien de Interés Cultural”. Pero lo mejor, por supuesto, la compañía de tus amigos de ASM.

 

 

Nota: Las fotos son del itinerario que vamos a realizar. La participación en la excursión implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.

 

Asimismo, el monitor de la actividad se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

 

Salida

A las 19,00h Junto al Archivo General de la Región de Murcia, Se tarda poco menos de una hora en llegar al punto de inicio. Para extravíos: 659*014*956 (Amadeo J. Glez), instructor de montañismo UIAA que promueve la excursión

 

Con los que vienen de otras poblaciones o les convenga, podemos quedar directamente en la misma playa de la Azohía sobre as 20:00 h. (Mola Mola Kayak, C/ Miramar 13 -30868 La Azohía)  Avisad para saberlo y coordinarlo.

 

Acceso

 

Desde Murcia, la ruta más rápida dura aprox. 55 minutos. Se toma la autovía a Cartagena, A-30. Luego la salida 180 para incorporarte a E-15/AP-7 en dirección Almería. Unos kilómetros mas adelante habrá que tomar la salida 815 en dirección Cartagena Oeste. Continuamos por CT-31. En la rotonda, tomar la primera salida en dirección Ctra. a Mazarrón/RM-33. Mas tarde la E-22 hasta llegar a destino por la RM-E35. 

 

Se recomienda seguir el siguiente enlace para llegar al punto exacto.

 

https://goo.gl/maps/edupwPZLFVmVErDn9

 

 

 

Para participar: Mensaje al organizador

 

Para apuntarse a la actividad, por favor, avisad con un correo o mensaje a quien promueve esta magnífica excursión en kayak, Móvil:659*014*956 (Amadeo J. Glez), instructor de montañismo UIAA. Mail: xavigonza@gmail.com

 

 

Duración (o distancia si se prefiere)

 

 Unas 4 h., con las paradas, para aproximadamente los 4 ó 5 km. de recorrido.

 

Desnivel

 

Irrelevante.

 

Dificultad  

 

Depende del estado de la mar. A la tarde, el levante suele calmar por lo que la única dificultad será aguantar el ritmo de paleo para ir agrupados y ser capaz de coordinar con tu compañero el rumbo de la piragua. No habría problema por tanto para iniciarse en estas aventuras marinas. ¿Te animas?. 

 

Breve descripción de la excursión

 

Dia: sábado 10 de agosto 2019.

 

Quedaremos en la playa una hora antes de la puesta de sol para dar unas pequeñas nociones de paleo. Después salimos a la mar a disfrutar del espectáculo montados en la piragua. Llegaremos a una cala o a un paraje donde nos preparan una cena fria, algo de bebida y de postre un delicioso mojito.

 

Así, la salida al mar en torno a la 20:30 h. y la llegada 23:00h.

 

Precio 25 euros por persona, que se abonan al iniciar la actividad.

 

La excursión incluye: kayak doble, pala y chaleco, Estupenda cena fría: con bocadillos, y aperitivos, bebidas  y también nos prepararan un delicioso mojito. Incluso habrá música por si la ocasión lo merece.

 

Destino: Una cala del Cabo Tiñoso Calacerrada o si la logística lo aconseja, podria ser una pinada cerca de Isla Plana. Según se acuerde. Vuelta a la Azohía después del baño.

 

Para más información: Pedro 663820516

 

Azokayak@gmail.com
Www.laazohiakayak.com

 

La vuelta

 

La excursión termina antes de la media noche, por lo que estaremos en los coches con tiempo suficiente para regresar a Murcia antes del amanecer… o no…;-) ¿Conoces el Rockola? 

 

Recomendaciones

En la piragua no utilicéis chanclas de dedo o similar,  mejor sandalias de río o deportivas ligeras que puedan mojarse.

 

También conviene llevar una bolsa con ropa seca y algo de abrigo por si refresca. Los monitores disponen de botes estanco para mantener todo seco.

 

Respecto a la cena fria: Si alguien tiene alguna intolerancia  o dieta especial. Que pregunte por alternativas.

 

Obligatorio

 

Las ganas de disfrutar de la experiencia.

 

 

De interés

 

Recorrido nocturno en kayak por la bahía del legendario cabo Tiñoso y bañarse en alguna de sus playas o calas. Posibilidad de subir al mirador de la Torre de Santa Elena (BIC) al acabar la excursión. El entorno, la interesante sierra del Cabo Tiñoso. 

 

 

 

 

Un día de sendero, 

 

una semana de salud

 

 

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseossenderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada,carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web.

 

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programas han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares, Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, Nuestro Patrimonio Geológico,Nuestro Patrimonio Etnográfico, Espacios Naturales Protegidos y Abriendo la mirada al paisaje durante el 2018.


Para el 2.019 el lema es Sendas, Cañadas y Veredas y nos centraremos en caminar por esos viales que forman parte de nuestro patrimonio porque nos conducen a los paisajes que amamos: “Tierras holladas por donde se ha transitado habitualmente, interpretadas como presente, cuando se hace camino al andar.”