Alta montaña
Mulhacén
Parque Nacional de Sierra Nevada Viernes 27, Mayo 2022 - Sábado 28, Mayo 2022

Distancia
Desnivel
Tiempo
DificultadAlta
Sólo socios
Detalle de la actividad
Alta montaña Mulhacén Parque Nacional de Sierra Nevada
Vie-Sab27-28 Mayo
Alta
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

Volvemos a Sierra Nevada en época de deshielo, esta vez dormiremos en el refugio vivac de la Carihuela, para el sábado subir al pico más alto de la Península Ibérica. Actividad con mochila grande donde llevaremos además de la comida, el saco de dormir y la esterilla, y nos servirá para coger la forma para futuras actividades del club.

De interés

Subir el pico más alto de la península, los paisajes de alta montaña con el deshielo, dormir en altura en refugio vivac

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Información adicional sobre la dificultad: La última pala de subida al Mulhacén es muy exigente por la inclinación y por la altura. Es posible que nos encontremos con algún nevero y tengamos que utilizar crampones y piolet, dependerá del estado de la nieve. El sábado haremos 24 kilómetros con mochila grande, la mayoría a más de 3000 metros de altura. También es posible que el refugio esté lleno y tengamos que dormir al raso.


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • A las 15:00 del 27/05/2022 en Gasolinera Omega iniciaremos el viaje hacia la Hoya de Mora donde dejaremos los coches. Entre los inscritos organizaremos los coches.

Acceso al punto de inicio

Llegaremos a Hoya de la Mora en unas 3:30 horas a velocidad legal.

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, con abundante agua. Ropa cómoda apropiada al tiempo, botas de montaña en buenas condiciones, piolet y crampones. Mochila grande con saco de dormir (recomendable temperatura confort 0º) y esterilla , frontal, cena para el viernes y desayuno y comida para el sábado.

Es imprescindible la inscripción previa para participar en una excursión o actividad.

Recomendaciones

Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol. Guantes, gorra y ropa de abrigo.

Descripción de la actividad por días

27/05/2022 Viaje en coche y subida a la Carihuela

Una vez hecho el viaje hasta el aparcamiento de la Hoya de la Mora, cogemos nuestras mochilas y subiremos hasta la Carihuela donde dormiremos.

Duración, desnivel y distancia

800 metros de desnivel y 6 kilómetros que haremos en unas 2 horas.

28/05/2022 Mulhacén

Desde la Carihuela nos vamos por la pista hasta el Refugio de al Caldera viendo el Cerro de Los Machos, Los Raspones y Crestones de Río Seco, el collado del lobo. Una vez en la Caldera subiremos hasta la cima del Mulhacén (3479 m s.n.m.). Volvemos sobre nuestros pasos hasta el collado de la Carihuela y  de ahí a los coches.

Duración, desnivel y distancia

800 metros de subida y unos 1600 de bajada, 24 kilómetros que tardaremos en recorrer unas 9 horas sin paradas.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.