Compartir esta excursión en

 

Nota: Las fotos son del itinerario que vamos a realizar. La participación en la excursión implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.

Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

 

Salida

Se sale a las 9:00 de la mañana de los aparcamientos del Carrefour Zaraiche, en su esquina este que da a Juan Carlos I, frente al restaurante chino.

 

PUNTO DE SALIDA

Se toma la carretera hacia Caravaca, Barranda y Campo de San Juan, y nos encontramos junto a su gasolinera. Se tarda una hora y cuarto en llegar al punto de encuentro, desde allí vamos juntos al inicio de la excursión.

 

PUNTO DE ENCUENTRO

 

Reserva: Veremos de encargar comida por la Zona, para quien lo desee (avisad)

 

Guía: Para despistes, extravíos y reagrupamiento, tomad nota del teléfono y correo electrónico de quien hace de guía de esta magnífica excursión: Francisco López Iniesta, Monitor de Senderismo Móvil: 627478608, e-mail: fliniesta@gmail.com

 

 

Duración : Alrededor de 4 horas para hacer unos 12 km.

 

Desnivel:  250  mts.

 

Dificultad:  Fácil

 

Breve descripción del recorrido

Se trata de una excursión circular. La iniciaremos en las proximidades del Cortijo el Renacer poco antes de la entrada hacia la Ermita de la Rogativa, e iremos hacia Arroyo Tercero, sentido contrario a las agujas del reloj, Cañadicas del Calar (antiguo camino a Nerpio), rodeando el Cerro del Castellar hacia Arroyo Blanco , Cortijo del Mojón y vuelta al punto de inicio.

 

Comida: Veremos de encargar por algún restaurante de la zona para quien quiera.

 

Recomendaciones:mochila con agua, chubasquero, cosas para picar a media mañana, maquina de fotos. Protector solar y labial.

 

Obligatorio: la tarjeta federativa en la mochila, ropa cómoda apropiada al tiempo, calzado adecuado (botas o zapatillas de montaña).

 

 

De interés

Los bonitos paisajes del noroeste, vestidos de primavera, con sus nogales brotando, sus olorosas florecillas  y las verdes riberas de sus arroyos.

 

 

Un día de sendero,

una semana de salud

 

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseossenderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada,carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web.

 

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programas han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares, Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, Nuestro Patrimonio Geológico,Nuestro Patrimonio Etnográfico, Espacios Naturales Protegidos y Abriendo la mirada al paisaje durante el 2018.


Para el 2.019 el lema es Sendas, Cañadas y Veredas y nos centraremos en caminar por esos viales que forman parte de nuestro patrimonio porque nos conducen a los paisajes que amamos: “Tierras holladas por donde se ha transitado habitualmente, interpretadas como presente, cuando se hace camino al andar.”