Compartir esta excursión en

NWAlgarrobo1

Nota: Las fotos corresponden a los lugares por los que transita la excursión.

Salida: Tanto los residentes en la ciudad de Murcia como los que vengan de otras poblaciones, a las 9:00 de la mañana nos encontraremos en la Avda. de los Pinos, junto al Archivo Regional, desde donde nos trasladaremos al punto de la excursión.

NWAlgarrobo2

Acceso: Desde Murcia nos vamos hacia la Avda. Mariano Rojas, y autovía A-30 accediendo a la misma por el sentido hacia Madrid y sin abandonar el carril de la derecha nos desviaremos por la primera salida que encontremos entrando en la autovía A-7 sentido Lorca; por esta última llegaremos a la localidad de Alhama de Murcia, donde pasada la primera salida a la altura de la fábrica de El Pozo, continuaremos sin dejar la A-7 hasta la siguiente salida en la que una vez dejemos la A-7 accederemos al sentido Mazarrón y RM-2, situados en esta última obviaremos una primera salida que va a un polígono industrial y llegaremos a una segunda con indicador Mazarrón por la que nos desviaremos hacia la RM-23.

Continuaremos sentido Mazarrón hasta la cuarta salida con indicador “La Pinilla” por la que nos desviaremos, siguiendo la dirección hacia esta última localidad, una vez sobrepasada La Pinilla, iremos pendientes a los hitos kilométricos y en el lado izquierdo de la carretera, a la altura del hito kilométrico 8 observaremos una intersección con la señal “Villa Eulalia 2 Km.”, nos desviaremos por la misma e iremos pendientes de dichos indicadores que nos llevarán a Villa Eulalia.

Guía: Para despistes, extravíos y reagrupamiento, tomad nota del teléfono y correo electrónico de quien hace de guía de esta excursión:  ANTONIO JIMÉNEZ PAÑOS. (Instructor Básico de Marcha Nórdica). Móvil: 630 428502, e-mail:  antonio08panos@gmail.com.

NWAlgarrobo3

Duración: Tres horas y treinta minutos, aproximadamente, en las que incluimos el tiempo dedicado a descansos.

Desnivel:  Inapreciable.

Dificultad:  Ninguna, recorreremos una distancia total de 12,- Km. por terreno completamente llano.

Obligatorio:  Zapatillas de treking o similar, ropa adecuada al tiempo. Mochila con lo necesario para una excursión de tres horas y media: suficiente agua, cosas para picar a media mañana,  chubasquero, etc.

Recomendaciones: Ropa cómoda apropiada al tiempo, gorra, bastones de Nordic Walking, cremas protectoras (solar y labial), gafas de sol y cámara de fotos.

NWAlgarrobo4

Comida:  La excursión finalizará a las 13,30 horas, aproximadamente, por lo que podremos estar en nuestros respectivos domicilios con tiempo suficiente para comer.

De interés:  Conocer una zona rural a la que difícilmente llegaríamos salvo que vayamos a ella exprofeso, observar lugares donde hasta hace pocos años residían los habitantes de la zona y actualmente se encuentran en estado de abandono, los medios que se utilizan allí para ganarse el sustento, explotaciones de ganado porcino, con la consiguiente emanación de olores, explotaciones agrícolas y ganado lanar, así como la proximidad de emblemáticas sierras, como la de El Algarrobo, Carrascoy y algo más lejos Sierra Espuña.

Breve descripción del recorrido:  Desde el complejo turístico de Villa Eulalia por el sendero PR-MU 97 nos encaminaremos dirección Sur hasta enlazar con el PR-MU MU-95 y en dirección a La Pinilla, seguiremos la señalización del mismo hasta un punto en el que volveremos de nuevo en dirección sur a caminar en dirección a la sierra del Algarrobo, llegando hasta su pie de monte donde volveremos de nuevo en dirección Norte y paralelos a la rambla del Mergallón llegaremos al punto de partida.

NWAlgarrobo5

Un día de Marcha Nórdica,una semana de salud


 

 

 


 

Un día de sendero,

una semana de salud

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada, carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web.

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares o Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, y Nuestro Patrimonio Geológico, realizado durante 2.015.

Para el 2.016 nuestro lema es Nuestro Patrimonio Etnográfico y nos centraremos en caminar por todos aquellos parajes que, como el Puerto de la Cadena, nos enseñan, caminando por el libro de la naturaleza, los elementos etnográficos que han conformado los paisajes humanos que nos legaron nuestros antepasados y que hoy conocemos y disfrutamos.

senderismo