Compartir esta excursión en

Malaga1

Punta Europa

El Teatro Romano, te transporta a los tiempos de la Hispania Romana. Por su parte, la Alcazaba es el ejemplo vivo más bello de la dominación musulmana. El Santuario de la Victoria nos recordará la reconquista por parte de los Reyes Católicos. Pasear por  la calle San Agustín, antigua calle de los Caballeros, con el Palacio de Buenavista como elemento más significativo.

Recorrer la principal calle de Málaga, la del Marqués de Larios. La plaza de la Constitución, donde se han celebrado la mayor parte de los actos sociales de la ciudad. Admirar edificios de diferentes épocas y dejarse cautivar por todas las historias que encierra la ciudad. 

Gibraltar, situado en el extremo meridional de la península ibérica, al este de la bahía de Algeciras, se extiende sobre la formación geológica  del Peñón de Gibraltar. Alberga una población de 29 752 habitantes en una superficie de menos de 7 km², con una economía basada principalmente en servicios financieros y turístico.

Cuántas veces hemos oído hablar de esta roca tan enigmática. Un  enclave de apenas seis kilómetros que guarda sus secretos en el interior de El Peñón, una enorme formación rocosa de hace millones de años y que atrae a miles de visitantes curiosos ,en el que resulta singular oír hablar a sus gentes inglés con marcado acento andaluz.

Tras cruzar la frontera con España, QUE HACE FALTA LLEVAR DNI EN VIGOR., a la que está conectada mediante un istmo de unos 2 km de longitud, llegamos, – no sin antes atravesar literalmente la pista del aeropuerto- hasta el centro de la ciudad.

Iniciamos la visita en  Casemates Square. Esta plaza donde estaban los antiguos cuarteles y se almacenaba la munición, es hoy en día una transitada zona con tiendas de artesanías, cafés, y restaurantes que da paso a la calle Main Street, el eje principal y peatonal de Gibraltar. Sus 600 metros son un paseo obligado para contemplar los edificios que parecen haberse detenido en el tiempo con sus características ventanas de maderas de estilo típicamente inglés y balconadas de hierro forja.

Son de especial interés la catedral católica de Santa María Coronada y la anglicana de la Santísima Trinidad o el Palacete de los Juzgados.

 

Descripción de la Actividad

 

El sábado nos trasladándonos a Gibraltar,y donde una vez atravesada la frontera iniciaremos una visita guiada a pie y en autobús por la Roca y por sus calles.  

Malaga2

El domingo realizamos una visita guiada por el centro histórico de Málaga, recorremos sus calles, plazas y tabernas.

Malaga3

  Catedral de Málaga

Salida: Salimos en autobús, desde Murcia a la 17:00 horas, quedamos en la Avd. de los Pinos, junta al Archivo Regional.

Guía: Tomad nota del teléfono y correo electrónico de quien hace de guía de esta magnífica excursión: José Antonio Gutiérrez Pamies (GUTI). Móvil: 629689704, e-mail: jagpamies@gmail.com

 

Recomendaciones: Bolso de viaje o maleta para un fin de semana, con ropa cómoda adecuada para el tiempo y calzado para caminar por ciudad. Y no olvidar la maquina de fotografiar

 

Programa de actividades :

 

Viernes:Salida, a las 17:00, hacia Málaga hora prevista de llegada a las 22:30, tomamos las habitaciones y vamos de paseo y de copas por la ciudad.

Sábado: Por la Mañana: Después del desayuno en el hotel, salimos hacia Gibraltar donde realizaremos una visita guiada.

 

Visita guiada a la ciudad, disponiendo de dos guías.

-Entrada a la Roca.

-Visita a la Cueva de San Miguel.

-Visita Monos de Gibraltar.

-Punta Europa.

Para la visita dispondremos de un autobús para desplazarnos por el interior del Peñón

 

Al medio día nos desplazamos a Algeciras para comer en el restaurante de nuestros amigos  Yoli y Eusebio.

Por la tarde volvemos a Málaga, para perdernos por sus calles y tabernas.

Domingo: Después de desayunar, Visita guiada a Málaga.

 Malaga4

 La Alcazaba y el Teatro Romano de Málaga

Alojamiento:

Tenemos reservado un extraordinario HOTEL BARCELO MALAGA, en Málaga, en régimen de alojamiento y desayuno.

https://www.barcelo.com/barcelohotels/es_es/hoteles/espana/malaga/hotel-barcelo-malaga

Comidas:

Viernes: Cenamos en ruta, puede llevarse el bocadillo o cenar en unas de las áreas de servicio en las que ha de hacer la parada obligatoria el autobús.

Sábado: En Algeciras, Visitaremos el Restaurante la Dolce Vita, de nuestros amigos Yoli e Eusebio.

Domingo:  En Málaga, en su amplio abanico de restaurantes, mesones y tabernas

Tras la comida, partimos hacia Murcia, la hora de llegada sobre las 10:30, dependiendo de las paradas que se realicen.

Malaga5Calle Marques de Larios

 Reserva.

Plazas hay 32 plazas, que se irán cubriendo por riguroso orden, la reserva se considerará realizada una vez se haga el ingreso del importe de la reserva.

La cuota del fin de semana es de 197,50€, que incluye el  traslados  en autobús hasta  Málaga y Gibraltar, Hotel en régimen de  alojamiento y desayuno, visitas guiadas en Málaga y Gibraltar.

La reserva, la gestiona directamente GUTI, mediante envió de correo a jagpamies@gmail.com, al hacer la reserva  ingresar:

Se entiende realizada cuando se haga el ingreso  en la Cuenta de la Agrupación de Senderistas y Montañeros de la Región de Murcia

Debes hacer el ingreso indicando los siguientes datos:

Nº CUENTA ASM

ES25 3058 0262 49 2810062760

Nombre y Apellidos

 

DNI

 

Actividad

Málaga – Gibraltar

Cuota Extraordinaria*

197,50 euros

*Los ingresos en efectivo en la cuenta de ASM no llevan comisión por indicar el concepto

     

 

 Malaga6


 

 

 


 

Un día de sendero,

una semana de salud

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada, carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web.

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares o Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, y Nuestro Patrimonio Geológico, realizado durante 2.015.

Para el 2.016 nuestro lema es Nuestro Patrimonio Etnográfico y nos centraremos en caminar por todos aquellos parajes que nos enseñan, caminando por el libro de la naturaleza, los elementos etnográficos que han conformado los paisajes humanos que nos legaron nuestros antepasados y que hoy conocemos y disfrutamos.

senderismo