Compartir esta excursión en

LunaLlenaCalblanque1

Nota: Las fotos corresponden a los lugares por los que transita la excursión

Se trata de una ruta no muy exigente con el fin de cenar a la luz de la luna, siempre y cuando esté despejado, con posibilidad de darnos un baño al término de la misma. 

LunaLlenaCalblanque2

Salida: Los capitalinos a las 19:30 de la tarde  en la Avenida de los Pinos, junto al Archivo Regional de murcia, para los que quieran pueden dirigirse al lugar de inicio de la excursión en cala reona (cabo de palos)  junto a la antigua discoteca, donde dará inicio la excursión a las 20:30

Acceso: Desde Murcia se toma la autovía de Cartagena dirección la manga, en la salida cabo de palos se toma la rotonda dirección cala reona junto a la náutica .

Guía: Para despistes, extravíos y reagrupamiento, tomad nota del teléfono y correo electrónico de quien hace de guía de esta magnífica excursión: Adolfo Cano         . Móvil:673996581     , e-mail:comoenelmonte@gmail.com

Duración: Unas tres horas y media con paradas

Desnivel:   9km y 350m +

Dificultad:  facil con algún paso expuesto y tramos por senderos no homologados.

LunaLlenaCalblanque3

Obligatorio: Botas de montaña o zapatillas, ropa adecuada al tiempo, frontal, mochila con lo necesario para una excursión de 3 horas: suficiente agua, llevar cena, repelente de mosquitos y bañador (opcional) para el que al finalizar quiera pegarse un baño.

Recomendaciones: Ropa cómoda apropiada al tiempo, , bastones,  cámara de fotos.

Comida: Se cena en el monte.

De interés: La luna y sus reflejos en las impresionantes calas.

Breve descripción del recorrido:  Ruta circular partiendo desde cala reona por sus acantilados y regresando por las crestas. 

LunaLlenaCalblanque5

 


 

 LunaLlenaCalblanque4

 


 

Un día de sendero,

una semana de salud

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada, carreras por montaña, vías ferratas, nordic walking, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información puedes visitar nuestra página Web.

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central que orienta nuestras actividades. Anteriores programas han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares, Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor,  Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques

Para el 2015 nuestro lema es Nuestro Patrimonio Geológico, que nos invita a caminar por todos aquellos parajes naturales que nos enseñan, a cielo abierto o bajo tierra, los elementos geológicos que han conformado los paisajes de nuestra geografía.

Para el 2016 nuestro lema será “Nuestro Patrimonio Etnológico”, entendido como la riqueza cultural que aportan las diferentes formas de vida tradicional, especialmente presentes en nuestras montañas.

 

senderismo