Compartir esta excursión en

I:\NO\SENDA\3 - Cenizas-Las Crestas\Fotos\20190427_115233.jpg

Nota: Las fotos son del itinerario que vamos a realizar. La participación en la excursión implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.

Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

 

Salida

A las 08:00h en el Archivo General de la Región de Murcia –> ubicación, donde habrá algún compañero que se hará cargo del grupo para dirigirnos hasta el segundo punto de encuentro, a la rotonda de la Salida 8 de la autovía de La Manga, donde estará esperando el guía.

 

Acceso

Autovía Murcia-Cartagena, con salida a la de Vera, sentido La Manga y una vez sobrepasado el nudo de Los Beatos seguiremos en dirección a La Manga hasta la Salida nº 8 (Campo de Golf), donde, en su rotonda, nos agruparemos.

A continuación, continuaremos hasta el propio Campo de Golf donde aparcaremos en sus aledaños para iniciar la ruta.

 

Guía

Para perdidas y extravíos apuntarse el teléfono de Ventura (Monitor de Senderismo de la FMRM y Técnico de Senderos de la FEDME) que oficia de guía de la zona: 620 67 32 33 y para cualquier duda o aclaración dirigirse a ventura.valero@gmail.com.

I:\NO\SENDA\3 - Cenizas-Las Crestas\Fotos\20190427_115410.jpg

 

Duración

Ruta circular de unas 4:30 – 5, sin paradas, para unos 13-14 km

 

Desnivel

Unos 650 metros de desnivel positivo y otros tantos de negativo.

 

Dificultad

Excursión programada solo para federados con dificultad media para un montañero y alta para un senderista.

 

Breve descripción del recorrido

Partiendo de las proximidades del Campo de Golf recorreremos buena parte de la Calzada Romana para, a continuación, adentrarnos en el bosque hasta subir a Cenizas para continuar seguidamente por todas las crestas de la divisoria del frente montañoso paralelo a la costa que la convierte en un auténtico subi-baja, bastante rompepiernas.

 

Comida

Para quien lo quiera, tenemos comida prevista en La Liga de Portmán donde degustaremos un Caldero típico de la zona con diversos entrantes. (Aproximadamente 13-14  €, con reserva previa) (Quien prevea asistir y requiera de un menú especial, por favor que lo avise durante la semana)

 

Recomendaciones

Botas de montaña y/o zapatillas de trekking (siempre calzado especializado y en buen estado), pantalón largo de verano, ropa adecuada al tiempo, mochila con  agua, chubasquero, cosas para picar a media mañana, máquina de fotos, gorr@, protector solar y labial.

 

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila.

I:\NO\SENDA\3 - Cenizas-Las Crestas\Fotos\20190427_121620.jpg

 

De interés

Todo el recorrido, la Calzada Romana en su inicio, la batería de Cenizas con sus espectaculares cañones y mejores vistas y por supuesto todo el recorrido por las crestas que dominan en toda su magnitud buena parte del Mediterráneo (dice la creencia popular “que el día claros y despejados de norte se puede divisar la costa de Orán).

 

 

Un día de sendero,

una semana de salud

 

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseossenderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada,carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web.

 

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programas han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares, Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, Nuestro Patrimonio Geológico,Nuestro Patrimonio Etnográfico, Espacios Naturales Protegidos y Abriendo la mirada al paisaje durante el 2018.


Para el 2.019 el lema es Sendas, Cañadas y Veredas y nos centraremos en caminar por esos viales que forman parte de nuestro patrimonio porque nos conducen a los paisajes que amamos: “Tierras holladas por donde se ha transitado habitualmente, interpretadas como presente, cuando se hace camino al andar.”