Compartir esta excursión en

 

ViaVerdeNW1

Nota: Las fotos corresponden a los lugares por los que transita la excursión.

Salida: Los capitalinos a las 9:00 de la mañana en la Avenida de los Pinos, junto al Archivo Regional de Murcia (entre la gasolinera y el Pabellón de Deportes Príncipe de Asturias).

Con los que vengan de otras poblaciones y les convenga, podemos quedar en el la Garita del Paso a nivel de Molina del Segura en su Plaza tiene un parking. En este caso, avisad por email: murciamarchanordica@gmail.com  en días anteriores para tenerlo en cuenta.

ViaVerdeNW2

Acceso: Desde allí vamos con los coches por C/. Mariano Rojas, nos incorporamos a la Autovía de Murcia a Madrid A-30 y  cogeremos la general N-301 antigua de Murcia a Madrid, y reagrupamos los coches, junto  a la garita del paso a nivel de Molina del Segura, punto de inicio de la caminata.  

Guía: Para despistes, extravíos y reagrupamiento, tomad nota del teléfono y correo electrónico de quien hace de guía de esta magnífica caminata de Nordic, José Luis Arróniz ( Monitor de Senderismo por la FMRM ) (Instructor de Nordic Walking nº565 dela FENWA). Móvil: 686490445, e-mail: murciamarchanordica@gmail.com

Duración: Alrededor de unas 4 horas, con algunas paradas. Recorrido de 15 kilómetros, lineales.

Desnivel: 100 de desnivel.

Dificultad: baja.

ViaVerdeNW3

Material obligatorio: Llevar tarjeta Federativa y DNI, como es una caminata de Nordic Walking es obligatorio asistir con bastones específicos, para esta modalidad deportiva y también se puede asistir con bastones de senderismo, pero siempre dos pares por walkers, para ambas manos para amortiguar la bajada y ayudarse en las subida. Nuestro club ASM tiene a disposición de los nuevos walkers 7 pares de bastones, para prestar a quien los solicite por riguroso orden de petición, botas de media montaña  o zapatillas tipo “running”, ropa adecuada al tiempo. Mochila o riñonera con lo necesario para una excursión de 4 horas: suficiente agua, por cada dos horas de caminata un litro de agua, cosas para picar a media mañana (comemos en casa),  chubasquero, etc.

Recomendaciones: Ropa cómoda apropiada al tiempo, polar, gorra, bastones, cremas protectoras (solar y labial), gafas de sol y cámara de fotos, etc.  Y unos € para participar en gastos de gasolina……..

Comida: Comeremos en casa, ya que aproximadamente entre las 13:30-14:00 habremos terminado.

De interés: Disfrutaremos de nuestra de las tierras altas, con lindas vista al campo de Molina Alguazas y otras poblaciones. En esta caminata está terminantemente prohibido recolectar plantas, fósiles, y molestar a la fauna,  y arrojar cualquier tipo de basura aunque sea ecológica.

Breve descripción del recorrido: Ruta lineal de ida, por la vía verde de Murcia a Caravaca bien marcado, desnivel muy bajo…

ViaVerdeNW4

 


 

 

 


 

Un día de sendero,

una semana de salud

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada, carreras por montaña, vías ferratas, nordic walking, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información puedes visitar nuestra página Web.

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central que orienta nuestras actividades. Anteriores programas han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares, Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor,  Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques

Para el 2015 nuestro lema es Nuestro Patrimonio Geológico, que nos invita a caminar por todos aquellos parajes naturales que nos enseñan, a cielo abierto o bajo tierra, los elementos geológicos que han conformado los paisajes de nuestra geografía.

Para el 2016 nuestro lema será “Nuestro Patrimonio Etnológico”, entendido como la riqueza cultural que aportan las diferentes formas de vida tradicional, especialmente presentes en nuestras montañas.

 

senderismo