Compartir esta excursión en

FuenteAlta1

Salida: a las  8 de la mañana en la puerta del Archivo Regional, en la avenida de los Pinos, en la parte posterior de la Biblioteca Regional. Tendremos un punto de agrupamiento en la redonda de los jamones, frente a la Factoría del Pozo, en Alhama, sobre las 8.30

FuenteAlta2

Acceso: Tomaremos la autovía de Lorca, en dirección a Alhama, abandonándola en la primera salida, reagrupando coches en la redonda de los Jamones, y continuando hacia la Sierra, en el canal del trasvase, no dirigiremos hacia el inicio de la excursión.

Guía: Para cualquier duda o consulta, podéis contactar con Antonio Martínez, que ejercerá de guía de esta interesante excursión en su email: nonocano@gmail.com o en el telf. 640503526 (en horario de tarde)

Duración: Unas cuatro horas, más las paradas, para realizar los algo más de 10 km previstos en el recorrido.

FuenteAlta3

Desnivel: Sobre los 500 m

Dificultad: Baja.-Media, aunque es una excursión senderista, su desnivel de 500, requiere una cierta condición física, aunque el ritmo que llevaremos se adecuará a los participantes con menor experiencia

Obligatorio: Mochila con suficiente agua para toda la mañana, algo para picar a media mañana, chubasquero o cortaviento  y calzado adecuado para caminar por sendas.

Recomendaciones: Cámara de fotografiar, crema labial y solar, gorra y bastones.

Comida: Se termina antes del mediodía con lo que no es necesario llevar comida.

De interés:la senda tradicional, las vistas sobre el valle del Río Guadalentin, los caseríos tradicionales de la sierra.

Breve descripción del recorrido: Partiendo del trasvase, iniciamos la subida por la senda de Fuente Alta, hasta llegar al camino de Ballesteros, y volver por el camino de Albuzner y algún tramo de senda. Una vez en el trasvase volvemos hacia el inicio  donde dejamos los vehículos.

 FuenteAlta4


 FuenteAlta5

 

 


 

Un día de sendero,

una semana de salud

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseos senderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada, carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web.

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programa han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares o Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, y Nuestro Patrimonio Geológico, realizado durante 2.015.

Para el 2.016 nuestro lema es Nuestro Patrimonio Etnográfico y nos centraremos en caminar por todos aquellos parajes que nos enseñan, caminando por el libro de la naturaleza, los elementos etnográficos que han conformado los paisajes humanos que nos legaron nuestros antepasados y que hoy conocemos y disfrutamos.

senderismo