Alta montaña
La Alcazaba
Parque Nacional de Sierra Nevada Viernes 15, Julio 2022 - Domingo 17, Julio 2022

Distancia
Desnivel
Tiempo
DificultadAlta
Sólo socios
Detalle de la actividad
Alta montaña La Alcazaba Parque Nacional de Sierra Nevada
Vie-Dom15-17 Julio
Alta
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

Como preparación a las distintas actividades de este verano, volvemos a Sierra Nevada a disfrutar de un fin de semana de alta montaña estival. La ruta del sábado tiene varios tramos complicados para "disfrutar" por aquellos a los que les gusten los pasos aéreos. Dormiremos en el refugio de Poqueira, el domingo haremos una nueva ruta para nosotros, subiendo el Cerro de Los Machos y volviendo a la Hoya de la Mora por el Veredón Superior.

De interés

Dos impresionantes rutas no habituales haciendo noche en refugio. Subir la Alcazaba, el 6º pico más alto de España. Pasaremos por zonas y paisajes muy interesantes: El Paso de Los Guías, la Caldera, la Laguna de la Mosca, el Vasar de la Alcazaba, el paso de la Zeta, El Colaero, el Cerro de los Machos, el Veredón Superior.

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Información especial sobre la reserva

Debido a las fechas en las que estamos y a la dificultad de la actividad es difícil hacer una previsión de los participantes en la actividad, por lo que no hemos reservado donde dormir el viernes, ni en el Refugio de Poqueira. En principio hay plazas suficientes, iremos reservando y confirmando a los interesados.

Datos técnicos

Información adicional sobre la dificultad: La dificultad es alta porque requiere un gran esfuerzo físico, y hay varios pasos complicados en la ruta del sábado, el paso de los Guías, la bajada hacia la laguna de la Caldera, el paso de la Zeta o el Colaero. Ruta no apta para los que tengan vértigo o se desenvuelvan mal por terrenos muy inclinados y con mucha piedra suelta.


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

El viernes 15/07/2022 Viaje a la Hoya de la Mora: entre los inscritos a la actividad organizaremos los coches y la hora de salida para llegar sobre las 20 horas

Acceso al punto de inicio

El viernes dormiremos en la Hoya de la Mora

 

 

Alojamiento

Dormiremos el sábado en un apartamento u hotel de la Hoya de la Mora y el sábado en el Refugio de Poqueira en régimen de media pensión. Pagaremos cada uno lo que nos corresponda tanto en el refugio como en el hotel o apartamento. En Poqueira tiene que ser en efectivo.

Obligatorio

La tarjeta FEDME y DNI en la mochila, con abundante agua. Ropa cómoda apropiada al tiempo, estaremos en altura y habrá momentos de mucho calor y otros de frío, botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones. Saco sábana

Es imprescindible la inscripción previa para participar en una excursión o actividad.

Recomendaciones

Mochila con agua, chubasquero, alimentos para picar y comer. Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol.

Descripción de la actividad por días

15/07/2022

Viaje a la Hoya de la Mora

16/07/2022 Subida a la Alcazaba

Hoya de la Mora – Carihuela – Paso de los Guías –  La Caldera – Laguna de la Mosca – Vasar de la Alcazaba – Collado del Goterón – Calderetas – Paso de la Z – Cima de la Alcazaba – Paso del Colaero – 7 Lagunas – Loma baja del Mulhacén – Refugio de Poqueira

Duración, desnivel y distancia

10-11 horas, 1600 metros de desnivel positivo en 26 kilómetros.

17/07/2022 Cerro de Los Machos

Refugio de Poqueira – Río Seco – Cerro de los Machos – Corral del Veleta – Veredón Superior – Hoya de la Mora

Duración, desnivel y distancia

7 horas, 1000 metros de desnivel positivo en 15 kilómetros.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.