Compartir esta excursión en

 

 

Nota: Las fotos son del itinerario que vamos a realizar. La participación en la excursión implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.

 

Salida:

8.00h en el Archivo General de la Región de Murcia, donde esperará el guía => ubicación

 

Acceso: Tomamos la Autovía A7 dirección Alicante.

Salida 555 Santomera.

Seguimos en dirección Camino de la Venta (punto inicio).

Un grupo llevaremos los coches al final ya que la ruta no es lineal (punto fin).


Guía: Para despistes, extravíos y reagrupamiento, tomad nota del teléfono y correo electrónico de quien hace de guía de esta magnífica excursión: Rubén Fernández (Instructor de Montaña UIAA y Guía de senderismo FMRM). Móvil: 658932095, e-mail: rufermar@hotmail.com.

 

Duración: 8 h.

Desnivel: 1100 m de desnivel positivo en 15 km

Dificultad:No apta para compañeros no habituados a pasos aéreos, mucho menos con vértigo.

Recomendaciones: la tarjeta federativa en la mochila. Ropa cómoda apropiada al tiempo, mochila con agua, chubasquero, cosas para picar a media mañana; calzado adecuado (botas o zapatillas de montaña), máquina de fotos. Protector solar y labial.

Obligatorio:Abundante agua y comida (se come en el monte). Se aconseja botas de montaña por las zonas a pisar.

De interés:  Disfrutar de una dia montañero por la sierra, viviendo emociones alpinas.

Una fantástica forma de ponernos a prueba y descubrir esta magnífica sierra por zonas no habituales.

Breve descripción del recorrido:

Salimos desde el Barrio de Los Mauricios, Santomera. Desde El Cabezo del Mal Nombre, subimos hasta la cuerda que nos conducirá, siempre en dirección este, hasta el Pico del Águila (608), desde aquí descenderemos, y a través del barranco de La Varonesa, de nuevo y tras una subida con trepadas, llegaremos hasta la Leja Millamón (633). La última cumbre la haremos casi al final, La Cruz de La Muela (465).
El descenso lo hacemos por la senda de Momtepinar, desviandonos a la derecha hasta el Karting, en donde hemos dejado a primera hora un vehículo para volver al punto de partida.

 

 

 

Un día de sendero,

una semana de salud

 

La Agrupación de Senderistas y Montañeros programa paseossenderistas (muy fáciles, incluso para niños o personas de edad avanzada), excursiones senderistas y montañeras (para personas con algo de experiencia y forma física) y de alta montaña (para montañeros con experiencia y buena forma física) todas las semanas. También hacemos escalada,carreras por montaña, vías ferratas, nordic working, culturales, etc. entre otras actividades por la naturaleza. Habitualmente realizamos actividades senderistas abiertas a cualquier persona que ame la naturaleza, la montaña y el senderismo. Si deseas más información debes visitar nuestra página web.

 

Cada año nuestro programa de excursiones tiene un lema, un eje central bajo el que se desarrollan. Anteriores programas han tenido como lemas: El Agua, El Bosque Mediterráneo, Senderos con Historia y Encanto, El Río Segura, Las Cuatro Estaciones, Senderos Mágicos-Montañas Sagradas, Árboles y Arboledas singulares, Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura, Monumentos Naturales, Lo Mejor de lo Mejor, Fortalezas y Santuarios, El Agua en la Naturaleza, Nuestros Bosques, Nuestro Patrimonio Geológico y Nuestro Patrimonio Etnográfico, realizado durante 2.016.

 

Para el 2.017 el lema es Espacios Naturales Protegidos y nos centraremos en caminar por todos aquellos parajes naturales y culturales que, como Fin de Semana en el Alto Tajo, nos enseñan, caminando por el libro de la naturaleza, los elementos que han conformado los paisajes humanos y la cultura que nos legaron nuestros antepasados hoy conocemos y disfrutamos.

Si quieres conocer nuestros programas, asociarte o una invitación para participar en alguna de nuestras excursiones envía dirección de correo electrónico y teléfono de contacto a:

asmregiondemurcia@asmregiondemurcia.org

 

o visita nuestra página web:

http://www.asmregiondemurcia.es

 

foto