Media montaña
Integral del Valle, 2ª parte
Parque Regional de El Valle y Carrascoy Sábado 08, Octubre 2022

Distancia28.5 km
Desnivel1400 m
Tiempo9 h
DificultadAlta
Sólo socios
Detalle de la actividad
Media montaña Integral del Valle, 2ª parte Parque Regional de El Valle y Carrascoy
Sábado8 Octubre
28.5 km
1400 m
9 h
Alta
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

Una vez realizada la primera parte de la Integral el sábado anterior, realizaremos esta segunda parte para completar el exigente recorrido por el Parque Reguional de el Valle y Carrascoy. En este caso empezamos en el estrecho del Garruchal y terminamos en Algezares.

De interés

Hacer un duro recorrido en el municipio de Murcia subiendo 5 cimas, conocer gran parte del parque regional y disfrutar de las sendas y de las excelentes vistas.

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Distancia apróximada: 28.5 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: 1400 metros
Duración apróximada: 9 horas (sin descanso)
Información adicional sobre la dificultad: Dificultad alta porque hacemos casi 1400 metros de desnivel positivo y 1500 de negativo en 28,5 kilómetros.


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

A los inscritos se le informará de la hora, lugar y organizaremos los coches, al ser una ruta lineal tendremos que dejar algún coche al final del recorrido que será Aparcamiento Barranco Guaraño en Algezares.

Acceso al punto de inicio

En este segundo día, continuaremos donde lo dejamos el sábado anterior, en Área recreativa puerto del Garruchal . A los inscritos se le informará de la hora  y organizaremos los coches.

Breve descripcion del recorrido de la actividad

Estrecho del Garruchal - Cabezo del Buitre - Puntal de Villora - Ventas - Cabezo del Puerto - El Relojero - Navetas - Cresta del Gallo - Algezares

Acerca de la comida

Comemos en el monte

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, con abundante agua, 3 litros mínimo. Ropa cómoda apropiada al tiempo, botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones.

Es imprescindible la inscripción previa para participar en una excursión o actividad.

Recomendaciones

Mochila con agua, chubasquero, alimentos para picar y comer. Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol.

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.