Media montaña
INTEGRAL DE CARTAGENA 5/5 Peñas Blancas y La Picadera
10 MONTAÑAS MAS ALTAS DEL MUNICIPIO DE CARTAGENA Sábado 11, Febrero 2023

Distancia15 km
Desnivel800 m
Tiempo5 h
DificultadMedia
Sólo socios
Detalle de la actividad
Media montaña INTEGRAL DE CARTAGENA 5/5 Peñas Blancas y La Picadera 10 MONTAÑAS MAS ALTAS DEL MUNICIPIO DE CARTAGENA
Sábado11 Febrero
15 km
800 m
5 h
Media
Socios
Compartir esta excursión en

Resumen

Se trata de subir las 10 montañas mas altas e importantes del Municipio de Cartagena en 5 etapas separadas, con algunos pequeños tramos sin senda y/o con pendientes pronunciadas que requieren cierta destreza de manos y pies, debido a que en todas las etapas habrá tramos fuera de las sendas mas conocidas que nos deleitaran con grandes sensaciones de media montaña cartagenera. Plazas limitadas a 16 personas por logística coches y ritmo de grupo. Importante ir en el menor numero de Coches. Para ello es obligatorio que el guía sepa con quien vas. Etapa 1 (22 octubre): Cabezo Fuente (342m)-Monte Cenizas (307m). 13 km 925 desn. aprox. Etapa 2 (5 noviembre): Peña Águila (389m)-Morra Alta (372m). 16 km. 750 desn+ Y 900 desn- aprox. Etapa 3 (3 diciembre): Cabezo Porpuz (306m)-San Julián (293m). 12 km. 650 desn. aprox. Etapa 4 (14 ENERO 2023): Roldán (494m)- La Muela (550m). 17 km. 1150 desn. aprox. Etapa 5 (28 ENERO 2023): Peñas Blancas (631m)-La Picadera (406m) 15 km. 800 desn. aprox.

De interés

Peñas Blancas- Refugio Peñas Blancas- Rambla de la Azohia- Arco de la Picadera- Pico de la Picadera- Cabo Tiñoso

Organizador de la actividad

Para despistes, extravíos y reagrupamiento, los datos del organizador de la actividad son los siguientes:

Datos técnicos

Distancia apróximada: 15 kilometros
Desnivel acumulado apróximado: 800 metros
Duración apróximada: 5 horas (sin descanso)
Información adicional sobre la dificultad: Nivel Medio-Alto debido a algunos tramos sin senda y/o algunas pendientes notables de subida o bajada que requieren cierta destreza de manos y pies a buen ritmo. Además habrá un pequeño tramo de 200 metros con terreno inclinado y mucha vegetación que hizo desaparecer la senda que había, que habrá que cruzar con paciencia y delicadeza.


Asimismo, el guía se reserva el derecho, sin aviso previo y según su criterio, a variar el recorrido y/o la actividad aquí descritos.

Punto de salida y quedada

  • A las 08:00 en la Avda. de los Pinos, en la puerta del Archivo Regional de Murcia. Ubicación.

Acceso al punto de inicio

A las 8:45h en el punto de inicio de la Ruta: Parking Venta el Huevo:
https://goo.gl/maps/t8Fqyrbs1aCHByFh9

 

Desde aquí llevaremos algunos coches al punto final de la ruta a 19 min ida: Parking Mirador Cabo Tiñoso

https://goo.gl/maps/uq1VHxfkffACNXWk6

Breve descripcion del recorrido de la actividad

Con esta quinta etapa culminaremos la Integral de Cartagena de Norte a Sur, subiendo la cima mas alta de todo el municipio cartagenero: Peñas Blancas con sus 626 msnm. Subiremos por la subida clásica del camino de las víboras, pero bajaremos por un sendero poco conocido que nos lleva directamente a la rambla de la Azohia, la cual nos costará alcanzarla, debido a la gran vegetación que se ha comido la senda que había, por lo que habrá que abrirse camino entre la maleza y la pendiente, en un pequeño tramo complicado que hay que hacer con paciencia. Una vez en la rambla disfrutaremos de los contrastes propios de una rambla, con sobresaltos de roca, arenisca, curiosas formaciones, etc, para desviarnos para alcanzar la Sierra de la Picadera con su bonito arco y su desconocida cima, con magnificas vistas del litoral del Mar Mediterráneo.

Acerca de la comida

Opción de tomar algo en el bar de Campillo de Adentro o en la Venta del Huevo para celebrar la culminación de las 5 etapas. El guía avisará a los participantes para hacer reserva a los interesados, al menos dos dias antes de la ruta.

Obligatorio

La tarjeta federativa en la mochila, con abundante agua. Ropa cómoda apropiada al tiempo, botas o zapatillas de montaña en buenas condiciones.

Es imprescindible la inscripción previa para participar en una excursión o actividad. Plazas limitadas a 16 personas por logística coches y ritmo de grupo. Importante ir en el menor numero de Coches. Para ello es obligatorio que el guía sepa con quien vas.

Recomendaciones

Mochila con abundante agua, chubasquero, alimentos para picar y comer. Protector solar y labial. Gorra y gafas de sol.

Aconsejable Pantalón Largo o Desmontable para evitar rozaduras

Otras imágenes

Nota: La participación en la excursion implica que se puedan obtener imágenes de los participantes y su publicación en la web. ASM respeta en todo caso el derecho de cancelación que tiene la persona fotografiada, previa petición al club.